Enfermeria

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
POLÍTICAS DE SALUD
Definición:        
Son el marco donde los individuos, las organizaciones, las empresas y las asociaciones de una comunidad pueden ejercer su actividad y condicionan además laforma y el contexto en el que se desenvuelven nuestras vidas. Las políticas tienen que ver con los procesos y el poder para situar los valores (recursos e ideas) en la sociedad.
Estas se dan a variosniveles, desde el que se produce a nivel legislativo (macro) como las decisiones que se toman a nivel micro en las instituciones, centros de salud etc. Hacemos políticas de salud cuando decidimosrealizar unas cosas y no otras y cuando estas las realizamos de un modo y de no otro.

PLAN ESTRATÉGICO SOCIAL (PES)
Es un instrumento de planificación política, creado para desarrollar capacidad deconducción estratégica y la viabilizarían de cambios sustantivos en las condiciones de calidad de vida y salud de la población venezolana. En este sentido, su concepción y construcción proporcionan unanueva racionalidad valorativa y práctica a las políticas públicas.
Misión:
Orientar y organizar la política social hacia una nueva valoración y direccionalidad basado en principios fundamentales dederechos y justicia social de todas y todos.
Visión:
Dar viabilidad y capacidad de gobierno para hacer posible los cambios planteados en los principios y disposiciones de la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social en su eje de Equilibrio Social.
Objetivos:
I. Orientar la función pública hacia el imperativo ético de responder a lasnecesidades sociales, haciendo valer una nueva condición de ciudadanía donde estas necesidades sean conquistadas como derechos universales, combatiendo el déficit de atención e impactando en lareducción de las brechas de inequidad social entre grupos humanos y territorios.
II. Adoptar la estrategia de promoción de la calidad de vida y salud como eje central… de políticas, acciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS