enfermeria

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
BULTOS QUIRÚRGICOS
>El bulto quirúrgico es un paquete que contiene material que ha sido esterilizado que se utiliza para impedir o disminuir el riesgo de la transmisión de microorganismos desde elequipo quirúrgico o el propio del paciente hasta la herida quirúrgica abierta.

>Debe estar confeccionado de tela no tejida de polipropileno o algodón, impermeable a la penetración de fluidos ylíquidos; color antirreflejante (azul o verde), no transparente, antiestática y resistente a la tensión normal.
Estéril y desechable.

Contenido del bulto quirúrgico

 * 3 batas quirúrgicas paracirujano.
 * 1 bata quirúrgica para instrumentista.
 * 1sabana hendida.
 * 4 campos cerrados sencillos.
 * 1 sabana de pie o podalica.
 * 1 sabana superior o cefalica.
 * 1cubierta para mesa de riñon.
 * 1 funda de mesa de mayo.
 * 1 compresa de envoltura doble.
 * 4 toallas absorbentes.
*BULTOQUIRÚRGICO.Su fabricación debe ser a base de tela que no seencuentre tejida pudiendo utilizar para el mismo algodón o polipropileno, impermeable a los fluidos, de color fosforescente, que no sea conductora de electricidad y que pueda soportar la tensión que le seaaplicada.
*Batas quirúrgicas cirujanos .- Debe ser tipo recta, cruzada ,de manga larga, con una pechera la frente ,está conformada por dos partes y tres pares de cintas en cada parte, el color esverde o azul, debe ser ajustable al cuerpo de tamaño grande o extra grande
 *Batas quirúrgicas para instrumentista.- Las características que reúne son parecidas a las de la bata del cirujano.

*Sábana hendida.- Su forma es rectángulas, el número de piezas puede varias de 1 a 2, tiene dobladillos perimetrales y cuenta con refuerzos al centro con las siguientes dimensiones el largo de 2.97mts, ancho 1.74 mts, abertura 50 por 6 cm y ancho de refuerzo es de 5 cm.

 *Campos cerrados sencillos. -Están hechos en telas con una medida de 90 por 10 cm, la forma es rectangular, es de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS