enfermeria

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014






















































Vasoconstricción periférica
Vasoconstricción es la constricción o estrechamiento de un vaso sanguíneo que se manifiesta como una disminución de su volumen así como de su estructura. Un vasoconstrictor es una sustancia o estímulo ambiental que provoca vasoconstricción directa oindirectamente. Muchos vasoconstrictores actúan sobre receptores específicos de la vasopresina o sobre adrenorreceptores. Los vasoconstrictores son también utilizados clínicamente para incrementar la presión sanguínea o para reducir el flujo sanguíneo localmente.
Una estrategia eficaz contra la pérdida de calor corporal por radiación y convección consiste en aumentar el aislamiento efectivo proporcionadopor la periferia. En el ser humano, esto se consigue reduciendo el flujo sanguíneo periférico, es decir, por vasoconstricción periférica. La constricción de los vasos cutáneos es más pronunciada en las extremidades que en el tronco. Al igual que la vasodilatación activa, la vasoconstricción periférica está también controlada por el sistema nervioso simpático y se ve afectada por Tc , Tsk y lastemperaturas locales.
ALIMENTACION ASISTIDA
La nutrición articial es para las personas que no reciben suficientes nutrientes a través de las comidas o las bebidas. Es posible que lo necesite si:
No puede tragar
Tiene problemas de apetito o una malnutrición severa
No puede absorber los nutrientes a través del sistema digestivo
La persona uede nutrirse artificialmente a travez de una aguja o uncateter o con un tubo de alimentacion que va hasta el estomago
TIPOS DE ALIMENTACION ENTERAL Y PARENTAL
La nutrición enteral es una técnica especial de alimentación, que junto con la nutrición parenteral también se denomina nutrición artificial. Consiste en administrar los diferentes elementos nutritivos a través de una sonda, colocada de tal forma que un extremo queda en el exterior y el otro endistintos tramos del tubo digestivo como el estómago, duodeno o yeyuno, suprimiendo las etapas bucal y esofágica de la digestión. Este tipo de soporte nutricional está indicado cuando no es posible una adecuada alimentación oral voluntaria, siempre que la capacidad del aparato digestivo permita absorber los nutrientes. Por tanto, el requisito imprescindible para que el paciente reciba dichaalimentación, es que éste tenga un aparato digestivo con una mínima capacidad motora y funcional.
via de nutricion: enteral nutricion por sonda:
sonda nasogastrica
sonda yeyunal
gastrostomia
Yeyunostomía
Sonda nasogastrica:, es un tubo - habitualmente de plástico, hule o PVC,que se introduce a través de la nariz (o la boca) en el estómago pasando por el esófago.


Sonda yeyunal: Es laalimentación por medio de la introducción de una sonda a través de la nariz hasta el interior de duodeno o yeyuno es un tubo suave y flexible el que se introduce. Se coloca en el Departamento de Radiología o en la habitación del paciente. Después de colocarla se toma una radiografía para asegurarse que la sonda está en el sitio correcto.
Gastrostomia: Es la colocación de una sonda de alimentación através de la piel y la pared estomacal, directamente dentro del estómago
Las sondas de gastrostomía se colocan por varias razones y se pueden necesitar por corto tiempo o permanentemente. Se puede recomendar para:
Bebés con anomalías congénitas de la boca, el esófago o el estómago (por ejemplo,atresia esofágica o fístula traqueoesofágica)
Pacientes que no pueden deglutir correctamente
Pacientesque no pueden tomar suficiente alimento por la boca para estar saludables
Pacientes que continuamente aspiran alimento cuando comen

Yeyunostomía:La sonda de yeyunostomía empieza por fuera del abdomen del niño y pasa a través del estómago hasta la sección media del intestino delgado. La sonda lleva alimento y medicamentos. Con esta ayuda, los niños crecerán más fuerte y más sano. Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS