enfermeria

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Los cuidados de Enfermería en el plano de la vida cotidiana.
En España, la fundación de los hospitales fue llevada a cabo por los reyes, obispos y grandes señores. No todos eran regentados de lamisma manera, pero poseían características similares.
Las personas que eran atendidas varían según el lugar, hay algunos hospitales creados para ofrecer cuidados a todo tipo de personas (esclavos,libres, cristianos, judíos, etc.), otros para atender a enfermos, peregrinos y pobres, e incluso existieron algunas entidades para los enfermos que podían valerse por sí mismos.En este tiempo, en EspañaInglaterra y Francia surgen los primeros indicios de la enfermería profesional, todos los hospitales estaban regentados por órdenes religiosas.

Los cuidados de Enfermería en el plano de la vidacotidiana.
En España, la fundación de los hospitales fue llevada a cabo por los reyes, obispos y grandes señores. No todos eran regentados de la misma manera, pero poseían características similares.Las personas que eran atendidas varían según el lugar, hay algunos hospitales creados para ofrecer cuidados a todo tipo de personas (esclavos, libres, cristianos, judíos, etc.), otros para atender aenfermos, peregrinos y pobres, e incluso existieron algunas entidades para los enfermos que podían valerse por sí mismos.En este tiempo, en España Inglaterra y Francia surgen los primeros indicios de laenfermería profesional, todos los hospitales estaban regentados por órdenes religiosas.

Los cuidados de Enfermería en el plano de la vida cotidiana.
En España, la fundación de los hospitales fuellevada a cabo por los reyes, obispos y grandes señores. No todos eran regentados de la misma manera, pero poseían características similares.
Las personas que eran atendidas varían según el lugar,hay algunos hospitales creados para ofrecer cuidados a todo tipo de personas (esclavos, libres, cristianos, judíos, etc.), otros para atender a enfermos, peregrinos y pobres, e incluso existieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS