Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1141 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Florence Nightingale, vida filosofía y legado.

Florence Nightingale, vida filosofía y legado.






Carrera: Enfermería
Biografía

Florence Nightingale se convirtió en una leyenda viva como la "Dama de la Lámpara", nombre que se le dio en la guerrade Crimea por las rondas nocturnas que realizaba a los enfermos. Ella llevó a las enfermeras a que atendieran a miles de soldados, con lo que ayudó a salvar el ejército británico de un desastre médico.
Este fue sólo uno de los muchos logros de Florence. Ella era también fue una fiel reformadora de la salud, un activista brillante, la mujer más influyente en la Inglaterra victoriana y su imperio,sólo superada por la reina Victoria.

Nació en Italia el 12 de mayo de 1820. A pesar de la oposición de su familia, decidió dedicar su vida a la enfermería y la campaña a favor de una mejor asistencia sanitaria y saneamiento para todos. Era su trabajo durante la Guerra de Crimea que creó la leyenda de la Dama de la Lámpara, y fue su experiencia aquí que la llevó a seguir, investigar, escribir yhacer campaña sin descanso.
Después de la guerra de Crimea, que exigió una Comisión Real sobre los hospitales militares y la salud del ejército, que comenzó a investigar a la salud y el saneamiento en el ejército británico en la India, y la población local. El dinero que había sido enviado por el público en general para darle las gracias por su trabajo en la guerra de Crimea se utilizó paraestablecer la primera escuela organizada, la formación para las enfermeras, la Escuela de Formación Nightingale en el Hospital Santo Tomás.
Su mayor logro fue hacer de la enfermería una profesión respetable para las mujeres. Florencia escritos sobre la planificación de hospitales y la organización tuvo un profundo efecto en Inglaterra y en todo el mundo, publicando más de 200 libros, informes yfolletos.
Florencia, murió a la edad de 90 años, el 13 de agosto de 1910, se había convertido en una de las mujeres más famosas e influyentes del siglo 19. Sus escritos siguen siendo un recurso para los administradores de las enfermeras de salud, y los planificadores en el día de hoy.

Fuentes teóricas para el desarrollo de la Teoría
Durante la infancia de Florence Nightingale, tuvo mucha educaciónrelacionada a la matemática, filosofía y religión, recibiendo una educación excepcional con respecto a su época proporcionada por su padre. A su vez, su padre tuvo una incursión en la política, por lo que Florence a través de él, conoció a altos cargos de políticos y militares que la ayudaron a ganar las batallas políticas a favor de sus causas.
Puntos principales de la filosofía de FlorenceNightingale:
Enfermería:
Florence Nightingale no dio una definición precisa del concepto de enfermería, en su libro Notas de Enfermería se aprecia lo que Nightingale consideraba debía ser la enfermería: “Se ha limitado a significar un poco más que la administración de medicamentos y la aplicación de cataplasmas. Pero debería significar el uso apropiado del aire, de la luz, el calor, la limpieza,la tranquilidad y la selección de la dieta y su administración, y con el menor gasto de energía por el paciente”.
Persona:
En la mayoría de sus escritos, hacía referencia a la persona como paciente, que en la mayoría de los casos era un sujeto pasivo, las enfermeras realizaban tareas para y por un paciente y controlaban su entorno para favorecer su recuperación. Nightingale hizo hincapié en quela enfermera debía mantener siempre el control y la responsabilidad sobre el entorno del paciente. Tenía la convicción de la necesidad de enfermeras que respeten a las personas sin emitir juicios originados por sus creencias religiosas o por falta de ellas.
Salud

definió la salud como la sensación de sentirse bien y la capacidad de utilizar al máximo todas las facultades de la persona. Veía...
tracking img