Florence Nightingale, vida filosofía y legado.

Florence Nightingale, vida filosofía y legado.Carrera: Enfermería
Biografía

Florence Nightingale se convirtió en una leyenda viva como la "Dama de la Lámpara", nombre que se le dio en la guerrade Crimea por las rondas nocturnas que realizaba a los enfermos. Ella llevó a las enfermeras a que atendieran a miles de soldados, con lo que ayudó a salvar el ejército británico de un desastremédico.
Este fue sólo uno de los muchos logros de Florence. Ella era también fue una fiel reformadora de la salud, un activista brillante, la mujer más influyente en la Inglaterra victoriana y su imperio,sólo superada por la reina Victoria.

Nació en Italia el 12 de mayo de 1820. A pesar de la oposición de su familia, decidió dedicar su vida a la enfermería y la campaña a favor de una mejor asistenciasanitaria y saneamiento para todos. Era su trabajo durante la Guerra de Crimea que creó la leyenda de la Dama de la Lámpara, y fue su experiencia aquí que la llevó a seguir, investigar, escribir yhacer campaña sin descanso.
Después de la guerra de Crimea, que exigió una Comisión Real sobre los hospitales militares y la salud del ejército, que comenzó a investigar a la salud y el saneamiento enel ejército británico en la India, y la población local. El dinero que había sido enviado por el público en general para darle las gracias por su trabajo en la guerra de Crimea se utilizó paraestablecer la primera escuela organizada, la formación para las enfermeras, la Escuela de Formación Nightingale en el Hospital Santo Tomás.
Su mayor logro fue hacer de la enfermería una profesión respetablepara las mujeres. Florencia escritos sobre la planificación de hospitales y la organización tuvo un profundo efecto en Inglaterra y en todo el mundo, publicando más de 200 libros, informes y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermeria/5077311.html

MLA

"Enfermeria" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermeria/5077311.html>.

MLA 7

"Enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermeria/5077311.html>.

CHICAGO

"Enfermeria." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermeria/5077311.html.