Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad, son los primeros fármacos que por lo general se ensayan en pacientes con artritis reumatoidea. Se prescriben además del reposo, losejercicios de fortalecimiento y los fármacos antinflamatorios.
* El metotrexato (Rheumatrex) es el DMARD más comúnmente utilizado para la artritis reumatoidea. La leflunomida (Arava) y la cloroquinatambién se pueden utilizar.
* Estos fármacos pueden tener efectos secundarios serios, así que uno necesita exámenes de sangre frecuentes cuando los esté tomando.
Medicamentos antinflamatorios:abarcan ácido acetilsalicílico (aspirin) y antinflamatorios no esteroides (AINES), como ibuprofeno y naproxeno.
* Aunque los AINES funcionan bien, su uso prolongado puede causar problemas estomacales,como úlceras y sangrado, y posibles problemas cardíacos.
* El celecoxib (Celebrex) es otro antinflamatorio, pero viene con etiquetas de fuertes advertencias acerca de cardiopatía y accidentecerebrovascular. Consulte con el médico si los inhibidores de COX-2 son apropiados para usted.
Medicamentos antipalúdicos: este grupo de medicamentos abarca hidroxicloroquina (Plaquenil) y, por logeneral, se usan junto con metotrexato. Pueden pasar semanas o meses para ver algún beneficio de estos medicamentos.
Corticosteroides: estos medicamentos funcionan bien para reducir la hinchazón einflamación articular. Sin embargo, debido a los efectos secundarios a largo plazo, los corticosteroides se deben tomar sólo por un corto tiempo y en dosis bajas cuando sea posible.
AGENTES BIOLÓGICOS:
Losfármacos biológicos están diseñados para afectar partes del sistema inmunitario que juegan un papel en el proceso patológico de la artritis reumatoidea.
Estos fármacos se pueden administrar cuandootros medicamentos para la artritis reumatoidea no han funcionado. A veces, el médico iniciará los fármacos biológicos con más celeridad, junto con otros fármacos para este tipo de artritis.
Estos...
tracking img