Derecho ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naturaleza jurídica del Derecho Ambiental es de carácter administrativo y por ende público.

( Texto original: A travez del cúmulo de conocimientos que hemos ya obtenido dentro de lainstitución y los asesores quienes nos han permitido obtenes puntos de vista muy distintos y concordantes), hay que resaltar la facultad de poder apreciar si al derecho ambiental como algo globaly de intereses muy amplios, sin embargo, a lo que nos atañe, quisiera disponer de un énfasis que enlaza al derecho con nuestra materia ambiental, viendolo desde un punto de precisamente materialegal. Es asi como entrando en materia, observamos que el delito sabemos que es toda conducta del hombre que es sancionada por la ley. Por tanto cualquier conducta que perjudique el medio quelo rodea, tiene que ser sancionada pues en la actualidad y específicamente en nuestro derecho hay infinidad de conductas delictivas en materia ecológica que aún no son sancionadas por la ley.Empezaremos definiendo el concepto de delito: "El delito es la acci'on u omisión penada por la Ley.
Podemos definirlo también desde un punto de vista jurídico-formal, puesto que nos habla deque si no hay una ley no puede existir delito, aun que la acción haya sido inmoral y gravemente perjudicial en el plano social.
Al hablar de acto u omisión nos referimos a que éstas son lasdos únicas formas en que se puede manifestar la conducta humana para que pueda constituir delito. El acto viene a ser una actividad positiva, o sea, hacer algo que la ley prohíbe esto es uncomportamiento que viola una norma , la omisión al contrario es una actividad negativa, esto es dejar de hacer lo que se debería de hacer, o sea, omitir obediencia a una norma que impone un deberhacer. Ambos aspectos implican una manifestación de voluntad que al realizarse provocarían un cambio o peligro de cambio en el mundo exterior, lo que para nosotros se traduciría en un delito.
tracking img