ENFERMERIA

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
ALIMENTACION SALUDABLE EN EL ADULTO MAYOR













ANÁLISIS

El envejecimiento es una trayectoria biológica, un proceso orgánico y universal que determina cambiosdecisivos, tanto en la constitución y funcionalismo de organismo como el comportamiento y en la manera de estar en el mundo.

En la etapa del adulto mayor, la nutrición es muy importante para lasalud física y emocional. Por ello, la dieta que lleven los adultos mayores debe ser equilibrada, variada y gastronómicamente aceptable. Los alimentos permiten vivir saludablemente, porque aportansuficientes proteínas, grasas esenciales, minerales, vitaminas, hidratos de carbono y agua.
Gracias a ellos, nuestro cuerpo funciona bien y crea los mecanismos para defenderse de las enfermedades.Los asistentes a la convocatoria manifestaron sus conocimientos sobre su conducta alimentaria y referían que les gustaría tener más conocimiento puesto que el beneficio traería un buen impactopara su vida.

También se encontró que estos conocimientos que mencionaron muchos de ellos no eran conductas saludables lo cual los predisponía como un grupo vulnerable para la adquisición deenfermedades crónico degenerativas. Los asistentes identificaron la importancia de la alimentación e incorporación de estos conocimientos en su estilo de vida, Siendo las causas encontradas lamala distribución y elección de alimentos en la dieta básica diaria y los patrones inadecuados de alimentación con alto contenido calórico y bajo en proteínas, vitaminas y minerales, etc. necesariosa su grupo etario.
Dentro de las consecuencias se encuentran el aumento a las visitas médicas lo que predispone a una mayor ingesta indiscriminada de medicamentos así como el aumento de la tasade enfermedades tales como diabetes mellitus, hipertensión arterial, afecciones en la salud mental como Alzheimer, que conlleva además A la baja autoestima que puede conllevar a una depresión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS