Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación
La aptitud (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras deaprendizaje. Carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada.
La atención es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración
El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Lossíntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las esterotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).
La autorrealización es el fin del hombre o felicidad según el eudemonismo de la ética aristotélica y ocupa el lugar más alto en la llamada Pirámide de Maslow.
Behaviorismo: La psicología conductista es una corriente depensamiento con tres niveles de organización científica, que se complementan y retroalimentan recíprocamente: el conductismo, el análisis experimental del comportamiento y la ingeniería del comportamiento. Esta última comprende a su vez toda una gama de aplicaciones tecnológicas tanto en el campo de la terapia como de la modificación de conducta.
La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno mentalrelacionado con la comida. "Bulimia" proviene del latín būlīmia, que esto a su vez proviene del griego βουλῑμια (boulīmia), que a su vez se compone de βούς (bús), buey y λῑμος (līmos), hambre.[1] Significa hambre en exceso o hambre de buey. Es una enfermedad que se da más en las mujeres que en los hombres aunque hoy en día es una enfermedad que se da en ambos sexos.
Determinación que se tomaarbitrariamente, por un antojo pasajero.
2   Deseo intenso, imprevisto y pasajero de una cosa: en pleno verano y tiene el capricho de turrón y mazapán. antojo.
3   Persona, animal o cosa que se desea: este reloj fue un capricho de mi mujer.
4   Hecho que carece de fundamento razonable: caprichos del destino.
5   Obra de arte que rompe con los modelos acostumbrados por medio del ingenio y lafantasía: los caprichos de Goya; un capricho musical.

1   Conjunto de cualidades y circunstancias por las que una persona o cosa se distingue de las demás: medidas de carácter social. índole, naturaleza.
2   Manera de ser o de reaccionar de las personas: tiene un carácter violento y depresivo. personalidad.
3   Firmeza de ánimo, energía o temperamento

La caquexia (gr.: kachexía: mal estado)es un estado de extrema desnutrición, atrofia muscular, fatiga, debilidad, anorexia en personas que no están tratando activamente de perder peso. Puede ser un síntoma de algunas patologías; cuando un paciente presenta caquexia, los doctores generalmente consideran la posibilidad de cáncer, algunas enfermedades infecciosas como tuberculosis y sida y algunos desórdenes autoinmunes. La caquexiadebilita físicamente a los pacientes hasta un estado de inmovilidad causada por la anorexia, astenia y anemia, y normalmente la respuesta a los tratamientos comunes es pobre
Cleptomanía es un trastorno del control de impulsos que lleva al robo compulsivo de objetos, sobretodo si son de alta gama
El concepto de cognición (del latín: cognoscere, "conocer") hace referencia a la facultad de los seresde procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información.
coherente
adj coherente [koe'ɾente]
1 que tiene relación lógica con otra cosa o entre sus partes
un diseño arquitectónico coherente
2 [persona] que actúa en consecuencia con las ideas que expresa
un político coherente
3 que es...
tracking img