Habiideades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domínguez Castañeda Elizabeth Matricula: 10-003-0206
Introducción a la promoción de la saludGrupo: 306

REPORTE SOBRE EL TEXTO; ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PROMOCION DE LA SALUD

Desde siempre entre las culturas ha existido el interés por cuidar la salud, aunque por diferentes causas,motivos y creencias.

La autora de la lectura Antecedentes de la Promoción de la Salud del libro Promoción de la Salud Como Construir vida saludable menciona que desde las culturas primitivas hasta lostiempos del siglo XIX existió gran preocupación por cuidar la salud, trayendo como consecuencia el interés por descubrir que es la salud y porque se produce la enfermedad, dando lugar para la atenciónde la misma.

En la cultura primitiva la salud se preserva por creencias religiosas, en las que utilizan como prácticas de salud talismanes, semillas, colores, uso de pulseras magnéticas, entreotras y además seguían prácticas que se consideraban en la biblia para el cuidado de la salud.

Por otro lado los griegos en el año 1250 tuvieron un dios, considerado el dios de la salud el cual teníados hijas, una llamada Higea que representaba el arte de estar sano y Panacea que representaba la medicina y los procedimientos terapéuticos. En este tiempo existió un equilibrio entre la enfermedadya que los griegos consideraban que la enfermedad era parte de la vida. Ellos como prácticas de salud por lo que nos dice Pitágoras empleaban artes y recreación (música y dietas) para restaurar elequilibrio (salud-enfermedad).

Platón por su lado menciono “que era mejor tener poco dinero y estar sano que estar rico y estar enfermo”; también dijo que “el cuidado perpetuo de la salud era otraenfermedad; él decía que el conocimiento y la sabiduría proporcionaba salud.”

Sin embargo en aquella época solo loa aristócratas ricos podían poner en práctica las recomendaciones para la vida sana,...
tracking img