Enfermero General

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Algunos de los países más pobres del mundo están altamente endeudados. Del presupuesto estatal fluye tanto dinero para pagar los intereses y amortizar la deuda, que no queda casi nada para realizarinversiones urgentes como por ejemplo escuelas u hospitales. Sin la infraestructura necesaria no hay crecimiento económico y así no se pueden llenar las vacías arcas estatales. La deuda externa limitatambién el desarrollo de estos países. Por esta razón Kindernothilfe apoya las iniciativas que se comprometen por una condonación de la deuda externa y un procedimiento justo de regulación de loscompromisos por pagar.

Causas
El alto endeudamiento de muchos estados tiene diferentes causas. Durante la guerra fría ambos bandos „se compraron" con créditos la lealtad de los estados más pobres.Quienes otorgaron los créditos no se preocuparon de lo que pasaba con el dinero. Así, altas sumas fueron a dar a dictaduras y régimenes militares que ocuparon el dinero en armamento, proyectos deprestigio sin sentido, o terminó en los bolsillos de la clase dirigente. Las personas en los países pobres casi nunca recibieron nada de los créditos.

Condonación de la deuda externa
En 1999 enColonia, los países mas industrializados que integran el llamado grupo de los siete (G7), avanzaron en un importante paso para reducir la deuda externa de los países más endeudados. Estos países pobres(Heavily Indebted Poor Countries - HIPC), deben tener la oportunidad de liberarse de su deuda externa. Pero de los 38 estados hasta ahora sólo 15 han sido beneficiados por esta iniciativa.
En una nuevaronda sobre el endeudamiento en junio de 2005, los jefes de gobierno del grupo de los ocho (G8) acordaron reducir la deuda externa a 37 países en un monto de 45 billones de Euros, pero el montocorrespondiente a la condonación de la deuda externa se deducirá de la ayuda para el desarrollo. Esto significa que llega menos ayuda para el desarrollo a los países pobres y además muchos otros países muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermera General
  • Enfermera general
  • Enfermera General
  • enfermera general
  • enfermera general
  • Enfermero General
  • Enfermera General
  • enfermera general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS