enfermera general

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
TU HIJO TU ESPEJO

Tu hijo tu espejo es un libro de Martha Alicia Chávez que como dice la portada es para padres valientes porque nos confronta con la parte oculta de la relación que tenemos connuestros hijos y también como hijos nos puede ayudar a comprender a nuestros padres y a superar nuestros propios obstáculos.

Hablando en la relación padres-hijos la parte oculta se refiere a lo quelos padres inconscientemente proyectamos en nuestros hijos a través de las facetas de la vida y en cualquiera de sus edades.

Las proyecciones son un mecanismo de defensa que utilizamosinconscientemente para afrontar las situaciones difíciles, rechazando la realidad y reduciendo así la ansiedad; es decir son medios para protegernos de sufrir culpa o tristeza.
Todos utilizamos en algún modoestos mecanismos de defensa, pero una persona sana psicológicamente hablando, se da cuenta cuando lo está utilizando y está dispuesta y puede hacer cambios al respecto.

Nuevamente hablando en larelación padres-hijos se presentan principalmente los siguientes mecanismos de defensa: la proyección, la negación y la formación reactiva.

Hacer una proyección se trata de atribuir al hijo lo quepertenece a uno mismo que puede ser un sentimiento, una carencia, una necesidad o un rasgo de personalidad. Quiero ver en mi hijo algo que es mío. Dice Martha todo lo que te sucede con tus hijos tieneque ver con tu historia.

La negación es no aceptar un hecho o una relación que me va a hacer sentir culpable y que es difícil de enfrentar. La negación estorba para reconocer, para darnos cuenta delproblema. La verdad es poderosa, entonces hay que ver y enfrentar la situación.
LA PROYECCION

Básicamente se refiere a lo que yo no pude o puedo hacer así que tú hijo hazlo por mí. Entre más“hubieras” tengamos, es decir “si yo hubiera esto”, “si yo hubiera lo otro” mayor frustración tenemos y más vulnerables somos para inconscientemente tomar a nuestros hijos como una extensión que corriga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermera General
  • Enfermera general
  • Enfermera General
  • enfermera general
  • Enfermero General
  • Enfermera General
  • enfermera general
  • Enfermera General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS