enfermneria

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013

NANOCIENCIA
Nanociencia es un área emergente de de la ciencia que se ocupa del estudio de los materiales de muy pequeñas dimensiones.
No puede denominarse química, física o biología dado que loscientíficos de este campo están estudiando un campo dimensional muy pequeño para una mejor comprensión del mundo que nos rodea.
El significado de la "nano" es una dimensión: 10 elevado a -9.
Estoes: 1 nanómetro = 0,000000001 metros.
Es decir, un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro.
También: 1 milímetro = 1.000.000 nanómetros.
Una definición de nanociencia es aquella que seocupa del estudio de los objetos cuyo tamaño es desde cientos a décimas de nanómetros.
Hay varias razones por las que la Nanociencia se ha convertido en un importante campo científico con entidadpropia. Una es la disponibilidad de nuevos instrumentos capaces de "ver" y "tocar" a esta escala dimensional. A principios de los ochenta fue inventado en Suiza (IBM-Zurich) uno de los microscopios capaz de"ver" átomos. Unos pocos años más tarde el AtomicForceMicroscope fue inventado incrementando las capacidades y tipos de materiales que podían ser investigados... En la actualidad hay un gran númerode instrumentos que ayudan a los científicos en el reino de lo nano. .
En respuesta a estas nuevas posibilidades los científicos han tomado conciencia de potencial futuro de la actividad investigadoraen estos campos. La mayor parte de los países han institucionalizado iniciativas para promover la nanociencia y la nanotecnología, en sus universidades y laboratorios. Con los recientes aumentos enlos fondos destinados a este tipo de investigación muchos científicos están llevando a cabo programas de investigación y la cantidad de descubrimientos y avances científicos se han incrementado deforma muy importante.











NANOTECNOLOGÍA
Nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de enfermneria
  • enfermneria
  • enfermneria
  • Ensayo Enfermneria Etica
  • Historia de enfermneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS