Enfoque geografico del estudio economico y analisis espacial

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

Enfoque geográfico: El enfoque geográfico de la geografía económica radica en la visión de las actividades humanas relacionadas a su localización en la geografía que comprende tanto la superficiede nuestro planeta, el agua que la cubre parcialmente y la envoltura gaseosa o atmósfera.
Una manera de entender las relaciones entre las actividades económicas y su localización es por medio delanálisis de los sectores económicos, pues la multiplicidad de productos implica así mismo una gran diversidad en las formas de producirlos.
Estos sectores son:
Sector primario: Abarca todas lasactividades económicas que se basan en la extracción de bienes y recursos naturales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la pesca, la explotación forestal, la explotaciónminera, la producción de energía y la captación de agua, de manera que están fundamentalmente vinculadas al ámbito rural. Éstas constituyen la oferta básica de recursos e insumos para las demásactividades.

Sector secundario: Incluye las actividades de transformación de bienes y recursos extraídos del medio natural. Estos procesos se desarrollan fundamentalmente en ámbitos urbanos,aprovechando la existencia cercana de mano de obra y de potenciales consumidores. Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación de industrias de alimentos y otrostipos de bienes o mercancías. Forma parte de la actividad económica. Los distintos procesos, son cada vez más automatizados

Sector Terciario: Incluye aquellas actividades cuyos productos no sonbienes tangibles, sino que son intangibles, pero son sujetos de transacción económica, como las actividades bancarias, el comercio, el transporte, y el turismo entre otras. Por ser de carácter inmaterialestán menos vinculadas a espacios concretos, pero es en el espacio urbano donde mejor se despliegan.
Análisis espacial: comprende las técnicas formales que estudian las entidades que utilizan sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Geohistórico Y Ánalisis Del Espacio Geográfico
  • Estudio Bíblico
  • Análisis espacial
  • Analisis espacial
  • Analisis Espacial
  • Análisis espaciales
  • analisis espacial
  • analisis espacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS