GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
CLAVE: 07ENS0016YENFOQUE Y PROPÓSITO EDUCACIÓN EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR.

Curso Mixto
Materia:
Introducción a la Enseñanza de la Geografía
Carrera: Especialidad:
Lic. en Educación SecundariaGeografía
Alumno:
Jaime González Hernández
Asesor:
Martha Núñez Naturi
Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Marzo del 2010
ENFOQUE Y PROPÓSITO EDUCACIÓN EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR.
La enseñanzade la geografía da prioridad al estudio de las expresiones espaciales de la vida humana, poniendo de manifiesto que su diversidad y transformación no es fortuita si no resultado de procesos continuosa través del tiempo.
El estudio de los procesos geográficos se dirige al análisis y a la comprensión integral de los diversos espacios en que se devuelven los adolescentes, a fin de que puedanlocalizas, comprender, diferenciar y explicar las características geográficas del mundo y de México.
La asignatura geografía de mexico y el mundo tiene el prososito general que los estudiantes deeducación secundaria comprendan los procesos que transforman el espacio geográfico.
LA GEOGRAFÍA COMO MATERIA ESCOLAR.
De acuerdo al autor NORMAN J. GRAVES el estudio o la historia de la geografía comomateria escolar proviene de la s escuelas de reino unido, para después pasar a Francia y Norteamérica, misma que son los cimientos para las demás escuelas del mundo.
La educación o las escuelas desde suponto de vista de institución formador existen desde los tiempos de los griegos y romanos y atreves de su desarrollo de han encontrado limitantes para el avance de paciencia el principal a sido laiglesia por su carácter ortodoxo a la divinidad.
Ahora bien a finales de la edad media surge la idea de impulsar esta materia, sus principales precursores en Inglaterra son los tutores privados, aun... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Enfoque y Proposito De La Geografia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-y-Proposito-De-La-Geografia/2988549.html

MLA

"Enfoque y Proposito De La Geografia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-y-Proposito-De-La-Geografia/2988549.html>.

MLA 7

"Enfoque y Proposito De La Geografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-y-Proposito-De-La-Geografia/2988549.html>.

CHICAGO

"Enfoque y Proposito De La Geografia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-y-Proposito-De-La-Geografia/2988549.html.