Enfoques Administrativos

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
* ABC Costing: Costeo basado en actividades – asigna el costo de cada recurso de la actividad todos los productos y servicios de acuerdo a su consumo real. ROBIN COOPER, ROBERT S. KAPLAN.
* Balance Scorecard: movilizar a la gente hacia el pleno cumplimiento de la misión, canalizando energías, habilidades y conocimientos específicos de la gente en la organización. ROBERT S. KAPLAN, DAVIDNORTON.
* Benchmarking: proceso de comparación y medición las operaciones o procesos internos de una organización versus los de un representante mejor de su clase y sector. Existe: Interno – Competitivo – Funcional – Genérico. XEROX
* Calidad Total: implica la participación continua de todos los trabajadores de una organización en la mejoría del desarrollo, diseño, fabricación ymantenimiento de los productos y servicios. EDWARD DEMING.
* Capital Intelectual: Conjuntos de Activos Intangibles de una organización que genera valor o tiene el potencial para generarlo en el futuro. Capital Humano – Capital Organizacional – Capital Relacional (clientes). PETER DRUCKER, MICHAEL PORTER, TOM PETERS.
* Coaching: dirigir, instruir y entrenar a una persona o grupo con el objetivo deconseguir alguna meta o de desarrollar habilidades especificas. THOMAS LEONARD, JOHN WHITMORE y ANTHONY ROBBINS.
* Downsizing: forma de organización o reestructuración de las empresas mediante la cual se lleva a cabo una mejoría en los sistemas de trabajo, el rediseño de la organización en todos sus niveles y la adecuación del número de empleados para mantener competitivas a lasorganizaciones. Reactivo (responde al cambio) – Proactivo (anticipa y prepara). ROBERT TOMASKO
* Empowerment: delegar y confiar en todas las personas de la organización y conferirles el sentido de que son dueños de su propio trabajo olvidando las estructuras piramidales, impersonales. Se involucra el personal a alcanzar las metas con compromiso y autocontrol. CINTHYA SCOTT, DENNIS JAFFE.
* EspírituEmprendedor: aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Se caracteriza por ser innovador, creativo, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos y orientado al crecimiento. JOSEPH SCUMPETER
* Comercio Electrónico: venta de productos y servicios vía web. Se llega a mayor número de personas a un costo mínimo y el sistema de pago es através de medios electrónicos EBAY, AMAZON, MERCADO LIBRE.
* Just in time: se basa en la reducción de desperdicios, haciendo buen uso de la materia prima y sujeto a pedidos. Se elimina todo lo que no añada valor agregado al producto o servicio. TOYODA y TAIICHI ONHO.
* Franquicia: formato de negocios utilizado en comercio donde el franquiciante cede al franquiciado la licencia de una marcaa cambio de un derecho de entrada o regalía.
* Imagen Corporativa – Inteligencia Emocional
* Kaizen: Mejoramiento Continuo de los procesos productivos a través de la introducción permanente de pequeñas correcciones que conducen a la reducción de costos, mejoría de calidad y aumento de productividad y eficiencia. KAORU ISHIKAWA.
* Las 7 “S”: herramienta para el análisis y la acción,modelo de gestión que describe a 7 factores para organizar la compañía de una manera eficaz: Estrategia, Estructura (org), Habilidades (competencias centrales Michael Porter). Valores Compartidos (misión), Sistemas (procedimientos y procesos para desarrollar la estrategia), Estilo (comportamiento gerencial) y Personal (staff quienes conforman la empresa y ejecutan la estrategia. MCKINSEY, TOMPETERS, ROBERT WATERMAN.
* Mentoring: iniciativa para ayudar a los emprendedores a identificar y desarrollar los aspectos claves de un negocio y construir competencias para alcanzar los objetivos. El mentor posee una solida experiencia en desarrollar y hacer crecer un negocio propio.
* Outsourcing: desprendimiento de una actividad que no forma parte de las habilidades principales de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Administrativo
  • Enfoques administrativos
  • Enfoques Administrativos
  • Enfoques administrativos
  • Enfoques Administrativos
  • Enfoques administrativos
  • Enfoques Administrativos
  • Enfoques administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS