Enfoques básicos para el estudio del turismo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Enfoques básicos para el estudio del turismo
ENFOQUE INSTITUCIONAL
El enfoque institucional del estudio del turismo considera a los diversos intermediarios e institucionales que realizan lasactividades turísticas. Destaca a instituciones como la agencia de viajes. Este enfoque requiere de una investigación acerca de la organización, métodos de operación, problemas, costos y el lugar que ocupanen la economía los agentes de viajes que actúan en nombre del cliente, comprando servicios de las líneas aéreas, compañías de renta de automóviles, hoteles, etc.
ENFOQUE DEL PRODUCTO
Incluye elestudio de varios productos turísticos y la forma como se producen, comercializa y consumen. El enfoque del producto tiende a consumir demasiado tiempo; no le permite al estudiante entender los aspectosfundamentales del turismo con rapidez.
ENFOQUE HISTORICO
Busca la causa de las innovaciones, su crecimiento o declinación y los cambios en el interés. Este enfoque tiene una utilidad limitada dadoque el turismo masivo es un fenómeno bastante reciente.
ENFOQUE ADMINISTRATIVO
Está orientado a la firma (microeconómico) se centra en las actividades administrativas necesarias para dirigir unaempresa turística como son la planeación, investigación, fijación de precios, publicidad, control y demás. Es un enfoque popular en el que se usan ideas tomadas de otros métodos y disciplinas. Aunque elenfoque se usa para estudiar turismo es importante conocer lo administrativo.
ENFOQUE ECONOMICO
Se concentra en la oferta, demanda, la balanza de pagos, el mercado de divisas, el empleo,desembolsos, desarrollo, multiplicadores y otros factores económicos.
Este enfoque es útil ya que proporciona un marco de referencia para analizar el turismo y sus contribuciones de un país.
ENFOQUESOCIOLOGICO
Este enfoque examina las clases sociales, hábitos y costumbres de los huéspedes y de los anfitriones. La sociología del tiempo libre es un campo relativamente no desarrollado, pero promete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumental basico para estudiantes
  • Condiciones Basicas Para El Estudio
  • Habilidades basicas para el estudio
  • Enfoques Sociológicos Para El Estudio Dela Educación
  • Ghia De Estudio Para Matematicas Basicas
  • Principios Basicos Para Un Estudio Eficaz
  • Aspectos Básicos Para Estudiar La Lingüística
  • Enfoques básicos de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS