Habilidades básicas para el estudio

Características
a) El lugar de estudio ha de ser siempre el mismo y, a ser posible, dedicado exclusivamente a estudiar. El estudiar cada día en un lugardiferente hace que disminuya el rendimiento, puesto que el cerebro reconoce el lugar de estudio e inconscientemente prepara los procesos internos que favorecen la actitud y concentración hacia elaprendizaje.

b) La compañía: Es recomendable estudiar con dos o tres compañeros con los que poder conversar después del estudio y discutir los diferentes puntos de vista, de forma, que ayude a exponer loaprendido.

c) El Orden: tanto el lugar como el material de estudio han de estar en orden. Ello implica que cada cosa ha de estar en su sitio, que no se mezclen distintas materias y que esté todoperfectamente localizable. Es decir, un orden propio que permita localizar con facilidad y de forma inmediata cualquier elemento que podamos necesitar (libros, apuntes, ejercicios, etcétera).
Para evitarinterrupciones y distracciones innecesarias, pon al alcance de tu mano todo lo que vayas a necesitar durante la sesión de estudio. Antes de sentarse; coloca sobre la mesa solo el material a utilizar,no todos los libros y apuntes. Evita levantarte e interrupciones innecesarias.

Mobiliario
a) Mesa: ha de ser lo suficientemente amplia como para poder colocar sobre ella el material de estudio. Lapostura más apropiada es la sedente, con un atril para el libro que permita una inclinación entre 30 y 60 grados.

b) Silla: ha de favorecer una actitud activa; por tanto, debe permitir elmovimiento, la liberación cinética que aparece al poco rato de que se produzca la concentración. Hay que huir de las sillas demasiado rígidas y con respaldo recto. Su altura ha de ser proporcional a la de lamesa; que los codos formen ángulo recto sobre ella y los pies permanezcan planos sobre el suelo (postura de 4), permitiendo escribir con comodidad.
Es conveniente levantarse de vez en cuando y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Habilidades basicas para el estudio. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Basicas-Para-El-Estudio/3666706.html

MLA

"Habilidades basicas para el estudio" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Basicas-Para-El-Estudio/3666706.html>.

MLA 7

"Habilidades basicas para el estudio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Basicas-Para-El-Estudio/3666706.html>.

CHICAGO

"Habilidades basicas para el estudio." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Basicas-Para-El-Estudio/3666706.html.