Enfoques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE ADMINISTRATIVO DE CONTINGENCIAS O SITUACIONAL: 

Análisis que hace hincapié en el hecho de que, en la práctica, los administradores dependen de determinado grupo de circunstancias o de la“situación” y en que no hay una única “forma ideal” o perfecta de administrar.
Enfoque de contingencia o situacional. 
Este enfoque hace hincapié en el hecho de que los administradores hacen en lapráctica depende de un conjunto de circunstancias (una contingencia o una situación). La teoría de las contingencias toma en consideración no solo las situaciones dadas sino también la influencia de lassoluciones sobre los patrones de conducta de una empresa. La teoría de las contingencias reconoce la influencia de determinadas soluciones en los patrones de comportamiento organizacional. En resumen lateoría de contingencia es a mí entender que no hay un modo de resolver todas las situaciones de igual forma, sino, que para cada caso hay varias soluciones habiendo algunas mejores que otras, tododepende de cada situación.
Depende de las circunstancias (o sea de una contingencia o situación).   La teoría de las contingencias reconoce la influencia de determinadas soluciones sobre las pautas delcomportamiento organizacional.
Enfoque de contingencia o situacional.
Este enfoque hace hincapié en el hecho de que los administradores hacen en la práctica depende de un conjunto de circunstancias(una contingencia o una situación). La teoría de las contingencias toma en consideración no solo las situaciones dadas sino también la influencia de las soluciones sobre los patrones de conducta deuna empresa.
La teoría de las contingencias reconoce la influencia de determinadas soluciones en los patrones de comportamiento organizacional. 
Enfoque matemático de la administración
Aparece en lamisma época de la cibernética y las escuelas de sistemas sociales, en 1654 Pascal sienta las bases de la Teoría de la Probabilidad. En 1801 Gauss publicó la Teoría del Número, perfecciona la...
tracking img