ENlace metalico

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Dialogo cardenismo:
Locutor; Marzo 1983 cd. de México- castillo de Chapultepec
Locutor; En conferencia con los integrantes políticos de cárdenas;
Cárdenas: Señores, hoy 18 de marzo de 1938 seexpropiara el petróleo mexicano que está bajo el poder de compañías extranjeras.
Políticos; presidente se ha dado cuenta de que con esto ganaremos enemigos y perderemos mucho dinero ya que de esodepende nuestra economía.
Cárdenas; lo sé, y si lo he tomado en cuenta, pero con esta expropiación ganaremos aún más y no necesitaremos de extranjeros, así que en este momento le enviare una carta alpresidente de los Estados Unidos para pedir su apoyo.
Políticos; usted tiene la razón presidente lo apoyamos en su ideal.
Locutor; Esa misma tarde en frente el presidente cárdenas se presentó enfrente del tribunal y frente a la rueda de prensa para lograr la expropiación
Cárdenas; en México se hace el fallo en contra de las compañías extranjeras que tengan bajo su poder compañías petrolerasexplotando el petróleo de México ya tenemos el apoyo del presidente de Estados Unidos, con base a esto también se creara una sola compañía estatal en México la cual tendrá el nombre de petróleosmexicanos (PEMEX) la cual estará a cargo de la explotación de yacimientos de petróleo y la operación de esta industria cuyos beneficios se utilizaran en beneficio de la nación.
Tribunal; aplaude
(Suenanflashazos de la rueda de prensa, silbidos etc.)
Reportera; (Hace varias preguntas el presidente).


Cardenismo
Locutor; El cardenismo ocupa la época de los años 1934 a 1940, esta agrupaba a lamayoría de los políticos y caciques del país, el partido nacional revolucionario (PNR) no pudo resolver las pugnas por el poder sobre todo porque estaba al servicio de Plutarco Elías calles, quienhacia 1934 había logrado imponer a sus sucesores: Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio, y Abelardo R. Rodríguez. Aparte de conservar el poder, calles deseaba evitar las tensiones en el seno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces metalicos
  • enlace metalico
  • Enlace metalico
  • Enlace Metálico
  • Enlace Metalico
  • Enlace Metalico
  • Enlace metálico
  • Enlace metalico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS