Enlazar visual basic con ado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es Ado?
Es uno de los mecanismos que usan los programas de computadoras para comunicarse con las bases de datos, darles órdenes y obtener resultados de ellas.
Con ADO, un programa puede leer, insertar, editar, o borrar, la información contenida en diferentes áreas de almacenamiento dentro de la base de datos llamadas tablas. Además, se puede manipular la propia base de datos para crear nuevasáreas para el almacenamiento de información (tablas), como también alterar o eliminar las ya existentes, entre otras cosas.
Fue desarrollado por Microsoft y es usado en ambientes Windows por lenguajes de programación como Visual Basic, C++, Delphi entre otros, como también en la Web mediante el uso de Active Server Pages (ASP) y el lenguaje VBScript.
Q significa?
ActiveX Data Objects (ADO)

Comoagrego el controlador a VISUAL BASIC

Empecemos desde cero.
Crea un nuevo proyecto, se creará un proyecto con un formulario.
En el menú Proyecto/Componentes... selecciona Microsoft ADO Data Control -seguramente irá acompañado de la versión del control, en mi caso me indica que es 6.0 (SP4) (OLEDB)-
Cuando pulses en aceptar, para cerrar el cuadro de diálogo de añadir componentes, te mostraráun nuevo objeto en la barra de herramientas. Asegúrate de que tienes abierto el formulario y haz doble-click en dicho control, de esta forma se añadirá un ADO datacontrol al formulario.

En este ejemplo se asume un Formulario con un DataGrid. Se usará la base de datos "Neptuno.mdb" que viene en las instalaciones en español de Microsoft Office y de Visual Basic.

Referencia a ADO
Para poder usar ADOdesde Visual Basic, lo primero que debemos hacer es referenciar el componente ADO. Esto se hace por el menú "Proyecto\Referencias" y en la ventana que sale, seleccionamos ADO, que en la lista se verá como
Microsoft ActiveX Data Objects X.XX Library
en donde X.XX representa la versión de ADO que queremos usar, que puede ir desde la 1.5 hasta la 2.8. DFA Nota: Un computador pudieratener instalada una o más versiones simultáneamente y debemos elegir una de ellas. Las versiones más recientes tienen más funcionalidades y tienen menos errores que las antiguas.
La conexión con la base de datos
Para trabajar con una base de datos, primero debemos establecer una conexión con ésta.
En el Formulario, declaramos el objeto MiConexión, que nos permitirá la conexión con la base dedatos
' declaro el objeto MiConexion como una variable de módulo.
' Cuando se instancie será la conexión con la base de datos
Dim MiConexion As ADODB.Connection
En este momento, el objeto MiConexion solo está declarado, pero todavía no existe porque no ha sido instanciado.
En el evento Form_Load, instanciamos el objeto MiConexion, y establecemos laconexión con la base de datos para poder comunicarnos con ella.
Private Sub Form_Load()
' Instancio la conexión (ahora la conexión existe)
Set MiConexión = New ADODB.Connection

With MiConexión
' Cursor en Cliente para poder usar un DataGrid
.CursorLocation = adUseClient
' Abrola conexión con la base de datos Neptuno.mdb usando su DSN
.Open "DSN=Neptuno"
End With
End Sub
Ya tengo la conexión instanciada y ya me he conectado con la base de datos. La autopista está abierta y funcionando.
Ahora puedo hacer cosas con la información que contiene la base de datos. Puedo leerla, escribirla, borrarla, modificarla, etc. Tambiénpuedo manipular la propia base de datos. Puedo crear tablas, modificarlas, puedo crear usuarios, etc.
Leo información de la base de datos
Ahora que tenemos la conexión establecida con la base de datos, queremos leer información de ésta y mostrarla en la pantalla.
Especificamos la información que queremos
Primero, debemos especificarle, a la base de datos, qué información queremos. Esto se hace...
tracking img