Enpresa sas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Caso Creación de una nueva organización y cultura en SAS

1. Identifique un máximo de diez factores claves para el éxito en la transformación de la compañía SAS.
Antes de entrar arevisar los factores claves de éxito, es importante mencionar que un cambio de mentalidad y de estrategia se da no solamente por la crisis que se empezaba a vivir en ese momentos, si no a la habilidad delos directivos de la compañía, no solo de preveer una crisis, si no de lograr plantear estrategias que permitieron la consolidación de SAS y a un modelo de éxito que permitía identificar lasprioridades de la empresa. A continuación definiremos los factores que permitieron el éxito y la trasformación de SAS:
a. Hacer un alto en el camino y establecer la situación del mercado y el posicionamientode la empresa y reaccionar estableciendo una estrategia clara con la participación de todos los niveles de la compañía.
b. Establecer cuál iba a ser el mercado objetivo y definir la forma en que seiba a fidelizar y mantener como cliente cautivo “Convertir la empresa atractiva para los pasajeros satisfaciendo sus demandas. Porque solo los clientes satisfechos están dispuestos a pagar nuestrocosto el próximo ano.”
c. Poder establecer el cambio en la estructura de la organización y las prioridades de la misma. Volviéndola una estructura más flexible que permitiéndole no solo ajustarse a losbemoles del mercado si no a la nueva estrategia de servicios que generaba cambios en las prioridades de las áreas de apoyo.
d. Establecer que el personal de frente es el área más crítica, dado queesta es la que deberá garantizar una buena prestación del servicio y garantizar la fidelizacion de los clientes. Una vez establecida esta, volcar las áreas a apoyar a la línea de frente con el fin depoder mostrar que lo más importante para la compañía es el cliente fue un acierto muy importante.
e. Poder segmentar el mercado con el fin de enfilar esfuerzos que permitieran centrarse en estos...
tracking img