Enrique norten

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQ. ENRIQUE NORTEN
TEN ARQUITECTOS

BIOGRAFIA
!   Arquitecto mexicano nacido en 1954. !   Realizo sus estudios profesionales en la Universidad Iberoamericana !   Maestrías en la Universidad deCornell en Ithaca, New York, Estados Unidos.

VIDA PROFESIONAL
!   En 1986, fundó TEN Arquitectos (Taller de Enrique Norten, SC), despacho que hasta la fecha preside. ! Norten inicia junto conarquitectos como Alberto Kalach e Isaac Broid un movimiento de renovación arquitectónica en México a finales de los noventa, el cual ha quedado de manifiesto en diferentes publicaciones de arquitectura.!   Recibió en 1998 el Primer Premio “Mies van der Rohe” de Latinoamérica. !   En 1999 fue nombrado Miembro Honorario del American Institute of Architects (AIA).

VIDA PROFESIONAL
!   En el 2000recibió la Beca Nacional de Creadores de Arte. En el 2003, recibió la Medalla de Oro por parte del Society of American Registered Architects (SARA) y en el 2004 el Certificado al Mérito por elMunicipal Art Society de Nueva York. !   En noviembre de 2005 Enrique Norten recibió el Premio Mundial de las Artes “Leonardo da Vinci” por parte del Consejo Cultural Mundial. !   En 2006 TEN Arquitectosrecibió una Mención de Honor por parte del American Institute of Architects (AIA) NY Chapter por el diseño del Museo Guggenheim de Guadalajara.

ACTUALMENTE
!   Actualmente ocupa la Cátedra Miller enla Universidad de Pennsylvania, Filadelfia. !   Ha impartido la cátedra O’Neill Ford en la Universidad de Texas en Austin, la cátedra Lorch en la Universidad de Michigan y fue el Crítico de DiseñoVisitante Elliot Noyes en la Universidad de Harvard. !   Fue profesor de tiempo en la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México (1980-1990) y también ha sido profesor invitado en CornellUniversity, Parsons School of Design, Pratt Institute, Sci-Arc, Rice University, Columbia University y Yale School of Architecture.

ESTILO
!   La arquitectura mexicana atraviesa uno de sus mejores...
tracking img