Enriquillo

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Lago enriquillo
este de la República Dominicana en las coordenadas 18°28' N 71°38' O, se encuentra a una altitud entre 30 y 40 metros bajo el nivel del mar y su salinidad es tres veces la del mardebido a unas salinas contiguas.

El lago es el cuerpo interior de agua más importante de La Hispaniola, en términos de extensión, cuando está plenamente lleno, alcanza cerca de 260 kilómetros cuadradosde superficie, lo que lo convierte en el lago más extenso de las Antillas.

Valle nuevo.
Está en el centro de la República Dominicana y sus 910 kilómetros cuadrados están principalmente en laprovincia de La Vega, aunque también ocupan partes de las provincias de Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Azua. Sus límites están a 15 kilómetros de la ciudad de Constanza.
Sus altas elevaciones viertenaguas en tres cuencas hidrográficas distintas, la del Nizao, Yaque del Sur y Yuna. Una carretera sin asfaltar (la ruta 41, conocida como la Antonio Duvergé) atraviesa el parque de norte a sur.
Seconsidera el final sureste de la Cordillera Central dominicana, quedando sus más altas estribaciones al oriente (de 2.000 metros de altura) a 30 kilómetros del mar Caribe.



El Parque nacional Sierra MartínGarcía es un área protegida en lasAntillas mayores en el suroeste de la República Dominicana1 y al sur de la isla la Española en el Mar Caribe. Posee una superficie de 31 950 hectáreas y fuedeclarado parque nacional en el año 1996 y ratificado al siguiente año mediante el decreto 319-97. Protege a un variedad de fauna y flora que incluye bosques nublados y alrededor de 105 especies deaves.2 Administrativamente se localiza entre las provincias de Azua y Barahona, y debe su nombre a la Punta Martín García. Su punto más elevado es el llamado "Alto de la Bandera" que alcanza los 1343 m.3Sierra bahoruco
Este Parque Nacional se encuentra entre las provincias de Pedernales, Independencia y Barahona y colinda con la República de Haití, lo que lo hace un parque fronterizo. Ocupa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enriquillo
  • Enriquillo
  • Enriquillo
  • Enriquillo
  • Enriquillo
  • Lago Enriquillo
  • enriquillo sumatre
  • La Rebelion De Enriquillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS