ensalasa

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Ratatouille es una receta provenzal muy popular en Francia. Es un plato que se puede elaborar con todo tipo de hortalizas. Casi siempre lleva tomate, berenjena, calabacín, pimientos, cebolla y ajo.Para que nos entendamos, en Castilla sería un Pisto. Es un plato que está muy extendido por toda la cuenca mediterránea con ligeras variantes: Samfaina o Xamfaina en Cataluña, Tumbet enMallorca, Capotana en Italia, Kaputana en Malta, Lecsó en Hungría,Imán Bayaldi en Turquía…
Y es en este último plato turco en que el cocinero asesor de la película Ratatouille, el chef estadounidense ThomasKeller, se ha inspirado para la creación del manjar que deja extasiado al desalmado crítico Antón Ego.
Al plato resultante le han llamado Confit Byaldi.
En 1976, el chef francés Michel Guérard ya teníaen su carta un plato al que llamó Confit Byaldi. Se diferenciaba de una tradicional Ratatouille en que los vegetales estaban - 2 Berenjenas
- 2 Calabacines
- 1 Tomate grande
- 1 Diente de ajo
- 1Cebolla
- 1 Pimiento verde y uno rojo
- Aceite de oliva y sal
- Pimienta
- Orégano cortados en finos discos en vez de las tacos tradicionales. A partir de aquí, cuando los productores de lapelícula pidieron al celebre cocinero estadounidense que preparara una ratatouille, este pensó en elaborar una versión del Confit Byaldi.

ngredientes:


Preparación:

Esta receta de Ratatouille, esuna receta muy sencilla de hacer que aquí te enseñamos paso a paso. Como curisidad comentar que la receta de Ratatouille da nombre a la pelicula de Disney del mismo nombre. 

Lo primero que hemos dehacer es cortar las berenjenas y los calabacines en finas rodajas. La cebolla la pelamos y la cortamos en juliana. El ajo picadito muy fino. Y el tomate y los pimientos igualmente en rodajas. Seguidamente cogemos una bandeja para horno, la engrasamos con aceite de oliva y vamos disponiendo en capas las verduras. 

Le añadimos unos toques de sal y pimienta y lo introducimos en el horno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS