Ensallo De Salud Integral.Docx

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Escuela preparatoria oficial

Ensayo: salud integral

Profe:

Alumno:

Salud integral

Grado: 1ro grupo: 2do N.L:28

10 de octubre del 2011

Introducción
En este ensayo le hablaremos de los temas de salud, higiene, drogadicción, enfermedades de alimentación y de los métodos anticonceptivos. Estos temas principalmente de que tan peligrosa   y difícil puede ser la vida   de unadolécete si no está preparado mentalmente, ya que yo considero que todos los problemas de adicción, psicológicos, o también algunas enfermedades renales o de adicción parten   de que el adolecente no está preparado mental mente ya que se deja influir por amistades o problemas personales, o por lo que piensen los demás ya que si sabe que algunas personas dicen algo de él, el va creer que debe demejorar en cuanto a un aspecto aunque no lo necesite, digamos si alguien de su mismo salón, dice, aunque no se lleve con él o ella , que él no es hombre por qué no fuma ni toma, eso lo hará caer en depresión, si no está preparado mentalmente, y severa obligado a consumir una sustancia toxica, para que otros que ni siquiera lo querrán, lo vean bien y después a largo plazo comiencen los problemasfamiliares, sociales, psicológicos incluso físicos y que si no es tratado a tiempo, lo pueden traer, enfermedades de alto peligro como son: cáncer, cirrosis, entre otras , o la muerte   por una de estas, o si no encuentra una salida, el suicidio.   Y todo a partir de que el adolecente no estaba preparado, para no hacer caso a lo que dicen los demás, porque también si dicen de una persona que huelemal o está muy gorda aunque no sea así, de ahí parten otros problemas psicológicos o físicos como bulimia, anorexia, depresión, etc.

SALUD INTEGRAL
Salud Integral
Para hablar de salud integral debemos definir primero el concepto de lo que a salud se refiere, por tanto podemos definirla como el estado total y pleno de bienestar que incluye todos los aspectos, tanto físicos, psicológicos,ecológicos y espirituales, todos armónicamente integrados a la vida del ser humano.
El individuo es una unidad de todos estos factores y que al ser revertidos y desestructurados afectan todas aquellas áreas a las cuales se ve expuesto de manera directa. Tales circunstancias nos permiten afirmar que no hay planos aislados o separados en el ser humano. que los aspectos emocionales no van hacia un lado ylos físicos y mentales hacia otro, sino más bien que se integran y es precisamente el logro consciente de la integración de planos y funcionamiento. lo que determina el grado de salud total o integral.
Los seres humanos pueden y deben participar activa y conscientemente en el logro y mantenimiento de su propia salud integral. Según la sabiduría popular es mejor prevenir que lamentar o remediar,éste concepto aplica propiamente al terreno de la salud - enfermedad ya que es más económico y aún menos doloroso el enfocarse a trabajar en los aspectos que desarrollan nuestro estado de salud.
La Calidad de vida surge como expresión de reclamo popular por la justicia social plena, derecho de trabajo, a la educación, a la salud y sobre todo a la paz para garantizar la propia vida humana. Si bieneste concepto no cuenta con un sistema elaborado de indicadores y usualmente señala la presencia o ausencia de cualidades, no significa que debemos identificar la calidad de vida de manera exclusiva con lo cualitativo pues existen importantes indicadores cuantitativos de plena correspondencia y vigencia para la calidad de vida.
Salud Integral Del Adolescentes
La situación del adolescentetrabajador, hoy por hoy, es uno de los elementos que afecta directamente el desarrollo normal de este grupo etéreo. Esto en el sentido que la incorporación temprana al trabajo y en condiciones de explotación se convierte en uno de los factores de riesgo que ejercen un efecto negativo sobre el proceso de crecimiento y desarrollo de éste, situación que afecta, en última instancia, su salud como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSALLO La Salud Mental
  • Ensallo de salud
  • ensallo salud publica
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS