ENSAYO DEL LIBRO “MAS ALLA DEL CARGO Y EL ABONO”

La esencia principal de este libro es mostrarnos como contadores que no solo debemos prepararnos en el aspecto tecnológico, para poder lograr el éxito es necesario que desarrollemos otras habilidades y cualidades que iré expresando más adelante.

Como contadores sabemos que noestamos solos, que es del diario vivir que convivamos con personas todos los días, asi como somos afectados e influenciados por la sociedad en que vivimos, desde la cultura hasta la economía, es por eso que debemos plantarnos metas para poder lograr el éxito deseado por cada quien.

Pero primeramente ¿Qué es el éxito?, podemosdecir que el éxito es la recompensa por las acciones positivas que realizamos para lograr nuestras metas, esto quiere decir que la concepción del éxito en si es diferente para cada quien, es decir que cada quien tiene objetivos diferentes; esto quiere decir que de nosotros depende fijarnos el éxito que queremos lograr y cómo hacerlo.Pero a pesar de todo esto el hombre en si busca el éxito en cuatro ámbitos principales: el laboral, familiar, social y espiritual, es decir que para la realización de todo hombre debe tener un crecimiento equilibrado en estos 4 puntos, pues cuando se obsesiona con uno y descuida los otros nunca lograra el éxito; como ejemplo,de que nos sirve ser ricos si no tenemos una familia con quien compartir nuestra riqueza y logros.

Afortunadamente existen pasos que nos facilitaran la obtención de éxito, pues si los seguimos nos ahorraremos muchos tropiezos. Esta metodología consiste en:

1. Fijarnos metas, tener en mente y muy claros los objetivos quequeremos lograr pues quien no sabe a dónde va desperdicia tiempo y energía y termina pensando que es un perdedor, las metas deben ser cortas al principio y cada vez más grandes, se dice que “de las cosas pequeñas provienen las grandes”. Deben ser personales pues es inútil trabajar or las metas de alguien más. Realistas pues [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ensallo del libro"mas alla del cargo y el abono". BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensallo-Del-Libro-Mas-Alla-Del-Cargo/269465.html

MLA

"Ensallo del libro"mas alla del cargo y el abono"" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensallo-Del-Libro-Mas-Alla-Del-Cargo/269465.html>.

MLA 7

"Ensallo del libro"mas alla del cargo y el abono"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensallo-Del-Libro-Mas-Alla-Del-Cargo/269465.html>.

CHICAGO

"Ensallo del libro"mas alla del cargo y el abono"." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensallo-Del-Libro-Mas-Alla-Del-Cargo/269465.html.