Ensallo del libro"mas alla del cargo y el abono"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1401 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO “MAS ALLA DEL CARGO Y EL ABONO”

La esencia principal de este libro es mostrarnos como contadores que no solo debemos prepararnos en el aspecto tecnológico, para poder lograr el éxito es necesario que desarrollemos otras habilidades y cualidades que iré expresando más adelante.

Como contadores sabemos que no estamos solos, que es del diario vivir que convivamos con personastodos los días, asi como somos afectados e influenciados por la sociedad en que vivimos, desde la cultura hasta la economía, es por eso que debemos plantarnos metas para poder lograr el éxito deseado por cada quien.

Pero primeramente ¿Qué es el éxito?, podemos decir que el éxito es la recompensa por las acciones positivas que realizamos para lograr nuestras metas, esto quiere decir que laconcepción del éxito en si es diferente para cada quien, es decir que cada quien tiene objetivos diferentes; esto quiere decir que de nosotros depende fijarnos el éxito que queremos lograr y cómo hacerlo.

Pero a pesar de todo esto el hombre en si busca el éxito en cuatro ámbitos principales: el laboral, familiar, social y espiritual, es decir que para la realización de todo hombre debe tener uncrecimiento equilibrado en estos 4 puntos, pues cuando se obsesiona con uno y descuida los otros nunca lograra el éxito; como ejemplo, de que nos sirve ser ricos si no tenemos una familia con quien compartir nuestra riqueza y logros.

Afortunadamente existen pasos que nos facilitaran la obtención de éxito, pues si los seguimos nos ahorraremos muchos tropiezos. Esta metodología consiste en:

1.Fijarnos metas, tener en mente y muy claros los objetivos que queremos lograr pues quien no sabe a dónde va desperdicia tiempo y energía y termina pensando que es un perdedor, las metas deben ser cortas al principio y cada vez más grandes, se dice que “de las cosas pequeñas provienen las grandes”. Deben ser personales pues es inútil trabajar or las metas de alguien más. Realistas pues debemostomar en cuenta nuestras limitaciones. Debemos desearlas con intensidad, que sean específicas y medibles solo así sabremos si vamos avanzando.

2. La planeación: una vez fijadas nuestras metas debemos planear como las lograremos así ahorraremos tiempo y esfuerzos al desviarnos del objetivo.

3. Las acciones, son los pasos concretos que realizaremos para cumplir con el plan y logar losobjetivos.

Para el cumplimiento de todo lo antes mencionado debemos estar consientes de cuáles son nuestros conocimientos, habilidades y actitudes.

Cuando sabemos que queremos y podemos hacer tenemos crecimiento sin límites, así mismo la actitud con que tomamos la vida día a día influirá en el logro de propósitos.

Como contadores debemos estar consientes de que ya sea que trabajemosen una empresa o en nuestro propio despacho seguimos siendo una empresa, y que la misión principal de ésta es lograr el máximo grado de satisfacción de sus clientes, colaboradores e inversionistas.

Nuestros clientes son las personas a quien servimos y somos útiles, así que como contadores servimos a nuestros consumidores quienes son nuestros clientes externos, pero también servimos a nuestroscolaboradores, jefes o compañeros de trabajo quienes son nuestros clientes internos, lo que significa que así como debemos esforzarnos por servir a nuestros clientes externos, debemos dar lo mejor de nosotros para satisfacer igualmente a los que trabajan con nosotros para así lograr un mejor ambiente de trabajo.

Partes de las cualidades que nos permitirán lograr el éxito será nuestra fuerzade voluntad, esto quiere decir que debemos tener la firmeza de pensamiento para lograr nuestros propósitos, y así como desarrollemos nuestra voluntad inspiremos a los demás para que hagan lo mismo.

Como humanos todos tenemos sueños y anhelos, sin embargo debemos aprender a soñar en grande, somos capaces de realizar lo que queramos y todas las cosas son consecuencia de lo que pensemos, así...
tracking img