Ensalloh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia  de la Química Orgánica en el
Desarrollo de la Medicina
 
 A diferencia de los compuestos inorgánicos, los orgánicos siempre contienen en su composición el carbono. Precisamente, laQuímica Orgánica tiene por objetivo el estudio del carbono, su estructura, compuestos, transformaciones y aplicaciones.

Actualmente, se conocen varios millones de compuestos orgánicos, mientras quela cantidad de las sustancias inorgánicas es mucho menor. En todos los organismos vegetales y animales se encuentran sustancias orgánicas, entran en la composición de nuestros alimentos (pan, carne,legumbres, etc.), sirven de material para la confección de diversas vestimentas (nailon, seda, etc.), forman diferentes tipos de combustible, se utilizan como medicamentos, materias colorantes, comomedio de protección en la agricultura (insecticidas, fungicidas, etc.). Como se puede ver, los compuestos orgánicos son muy importantes en la vida cotidiana y a nivel industrial.

Los logros de laQuímica Orgánica se utilizan ampliamente en la producción moderna, siendo fundamental su aporte en la economía nacional, ya que al realizar a gran escala los procesos de transformación, no solamente seobtienen sustancias naturales, sino también sustancias artificiales, por ejemplo, numerosas materias plásticas como caucho, pinturas, sustancias explosivas y productos medicinales.

El mundo de losmedicamentos ha constituido en el pasado y constituye en la actualidad una parte importante de la investigación y el desarrollo de productos derivados, como ya dicho previamente, del carbono. Suimportancia en orden a mejorar la esperanza de vida de los seres humanos y sus condiciones sanitarias hace de esta área del conocimiento científico una herramienta imprescindible para la medicina. Pero, ¿porqué los medicamentos son, por lo general, compuestos orgánicos? ¿Cuál es el origen de este hecho?

Los medicamentos actúan en el organismo a nivel molecular y es precisamente el acoplamiento...
tracking img