Ensamblaje

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
CAPITULO 1 – INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES

1. El Mundo de la Computación.-


El insospechado éxito que alcanzo Intel en 1971 con la fabricación del primer microprocesador (Chip programable) comercial del mundo, el “4004” constituyo el comienzo de una revolución que afecta hasta nuestros días a toda la humanidad. Por su impacto se le ha dado por nombrarle como “la segundarevolución Industrial”. Se le da este nombre debido a que está multiplicando la capacidad de diseño del hombre con la misma fuerza que la primera revolución Industrial multiplico la fuerza de producción muscular del hombre.


Entrando en el nuevo milenio las computadoras han demostrado ser un elemento esencial para cualquier tipo de trabajo, tal es así que son parte de nuestra vida diaria, lasencontramos en todas partes: en Bancos, en facturación de las empresas, en oficinas y hogares, etc.



1. La Computadora y sus Características Técnicas.

La computadora (ordenador), es una máquina que almacena y procesa información, sobre la base de programas residentes en su memoria. En esta máquina se pueden identificar dos partes bien definidas el HARDWARE y el SOFTWARE.El Hardware, es toda la parte física de la Computadora. Es decir, los Chips, las tarjetas, el monitor, etc.


El Software, es el conjunto de programas que controlan el funcionamiento de una computadora (equipo lógico).


La unión de estos dos elementos constituye la computadora.

El Hardware de una computadora se compone de:

- La Unidad Central de Proceso (CPU), es elconjunto de chips capaces de ejecutar algunos cálculos sencillos como suma o multiplicación de números. La potencia de una computadora depende completamente de la velocidad y fiabilidad de la CPU.

- Memoria Central. La información procesada por la CPU se almacena normalmente en la memoria central hasta que se terminan los cálculos. Los programas de computadora se almacenan también en la memoriacentral.

- Dispositivos de almacenamiento secundario (memoria Auxiliar), diferentes dispositivos tales como Discos, Cintas Magnéticas, CDs, se usan para almacenar grandes cantidades de información. Para ser procesados por la CPU, los datos se almacenan en dispositivos de almacenamiento auxiliar y luego tienen que llevarse a la memoria.

- Periféricos o Dispositivos de entrada / salida, Estosdispositivos permiten al usuario comunicarse con la computadora. Algunos dispositivos típicos de E/S son el teclado, la impresora, monitor, ratón, etc.


Los componentes Básicos del SOFTWARE, se consideran:

- El BIOS (sistema básico de entrada y salida) programa residente en la memoria ROM de la tarjeta madre.


- El Sistema Operativo, es un conjunto sofisticado de programas que controlan lacomputadora y ejecutan los programas de aplicación (DOS, WINDOWS, LINUX, etc)

- Paquetes de Aplicación, se cargan después del sistema operativo entre ellos están WORD, AutoCAD, etc.

2. La Señal Binaria.

Básicamente existen dos tipos de señales a los cuales responden los sistemas:

La señal analógica se caracteriza por ser continua y variable en el tiempo. En cambio una señaldigital o discreta puede tener varios valores perfectamente diferenciados.


La computadora trabaja sobre la señal digital más básica (señal binaria) de dos valores perfectamente diferenciados, es decir, sólo reconocen secuencias de ceros(0) y unos(1). Estos dígitos, constituyen la unidad más pequeña de información que se puede representar, y se llaman bits.

Agrupando los bitstendremos:

Bits = 0 ó 1
Byte = Grupo de 8 bits
Kilobyte (Kb) = 1.024 Bytes = 210 bytes
Megabytes (Mb) = 1.024 Kb = 220 bytes
Gigabytes (Gb) = 1.024 Mb = 230 bytes
Terabytes (Tb) = 1.024 Gb = 240 bytes

3. Características más sobresalientes en la computadora

✓ El microprocesador o CPU, es el cerebro de la computadora determina que tanta de memoria puede utilizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • ensamblaje
  • ensamblajes
  • Ensamblaje
  • ensamblaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS