Ensambles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Munekata Mexicana S.A. de C.V. [pic]

Es una subsidiaria de Munekata Company Ltd,
Osaka, Japón. Munekata Company fue
fundada en 1959 por Toshihiro Munekata

El objetivo de Munekata Mexicana es desempeñar un papel estratégico en el plan
global del grupo Munekata. Por lo cual, ofrece el mismo nivel de servicio en la producción de molduras de plástico y el acabado de productos, actividadessiempre respaldadas por la más alta tecnología en el mantenimiento y modificación de moldes,  para los mercados de México, EEUU y Asia.
Se especializa en la elaboración de molduras de alta tecnología, moldes, moldura de plástico, pintado, y ensamble de componentes para los mercados de la electrónica de consumo, industrial y equipo para automatización de oficinas. La Compañía opera nivel global conplantas en Japón (Osaka, Fukushima y Gifu), y Tijuana, México.

La empresa munekata, cuenta con estos tres tipos de ensamble ya que maneja diferentes tipos de materiales como lo son el plástico y el metal con diferentes objetivos como lo es en un caso solo las bases de ciertos aparatos electrónicos por lo cual el objeto tiene que llevar un ensamble Demi permanente y en otros no permanente y enel caso de los adhesivos que maneja a través de varios tipos como lo es la Pintura Manual, Silk Screen Automatizado, Impresion Tampo. Donde se maneja como un ensamble permanente para el material.
La función básica de proceso de ensamble, (montaje) es unir dos o más partes entre sí para formar un conjunto o subconjunto completo. La unión de las partes se puede lograr con soldadura de arco o degas, soldadura blanda o dura o con el uso de sujetadores mecánicos o de adhesivos.
Sujeción mecánica se puede lograr por medio de tornillos, remaches, roblones, pasadores, cuñas y uniones por ajuste a presión estos últimos se consideran sempiternamente, las efectuadas con otros sujetadores mecánicos no son permanentes los mecánicos son más costosos y requiere capacidad en la preparación de partespor unir.
Algunas partes se unen de modo permanente con soldadura eléctrica o de gas, soldadura blanda, o dura y algunos adhesivos. La soldadura se efectúa con el uso de calor, de presión o ambos.
Semipermanentes.
Las operaciones de ensamble mecánico aseguran dos o más piezas en una unión que puede desarmarse fácilmente.
Sujeción mecánica se puede lograr por medio de tornillos, remaches,roblones, pasadores, cuñas y uniones por ajuste a presión estos últimos se consideran sempiternamente, también se usan el remachado, ajustes a presión y encajes de expansión
Tornillos tuercas y pernos
Los tornillos y los pernos son sujetadores con roscas externas. Hay una diferencia técnica entre un tornillo y un perno, que con frecuencia se confunde en el su uso popular. Un tornillo es un sujetadorcon rosca externa que, por lo general, se ensambla en un orificio roscado ciego. Un perno es un sujetador con rosca externa que se inserta a través de orificios en las partes y se asegura con una tuerca en el lado opuesto.
Remaches y ojillos
Los remaches son sujetadores que se utilizan ampliamente para obtener una unión permanente en forma mecánica. Estos remaches son una punta con cabeza y sinrosca que se usa para unir dos(o más) partes, la punta pasa a través de orificios en las partes y después forma una segunda cabeza en la punta del lado opuesto.
Los ojetes u ojillos son sujetadores tubulares de paredes delgadas con un reborde en un extremo. Se usan para producir una unión empalmada permanente entre dos (o más) partes planas.
Ajustes por interferencia
Los ajustes de agarreautomático son la unión de dos partes, en las cuales los elementos que coinciden poseen una interferencia temporal mientras se oprimen juntos, pero una vez que se ensamblan se entrelazan para conservar el ensamble.
Existen otros ajustes por interferencia como:
a) Puntillado – es una operación de sujeción en a cual se usa una maquina que produce las puntillas en forma de U de alambre de acero, y de...
tracking img