Ensay musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mezcla perfecta entre música e imagen, Tim Burton

Al pensar en bandas sonoras , lo primero que se me viene a la mente son las películas
de Tim Burton . Recuerdo la primera vez que vi“Nightmare before christmas” , la verdad es que no soy fanática de esta película, pero debo admitir que cuando las escenas se llenan de música interpretada por los personajes , la película se tornaba algomágico .

Lo mismo ocurre con “Sweeney Todd” ,la verdad es que esta película me gustó bastante,
la trama y las canciones me parecieron algo excelente. La música tiene un toque entre terrorífico ysinfónico que no se compara con nada , al escucharla puedes sentir la locura de los personajes , la tristeza , la rabia , la sed de venganza del protagonista .
Es bastante impresionante lo que logracausar en el espectador , y sin duda le da un toque extra el que lo canten los mismos actores .

Tim burton también tiene su versión de “Charlie y la fábrica de chocolates” , que fui a ver al cine , enesta película la música se pone mucho mas alegre . Los Oompa Loompas
me sacaron carcajadas cada vez que algún participante en la fábrica perdía su oportunidad , las canciones son muy chistosas ytienen ritmos muy pegajosos .

Además la película te deja con una sensación muy agradable luego de verla , ya que es muy emotiva y da cuenta de que el amor de una familia es vale mil veces mas quetodo el dinero del mundo.

En conclusión , luego de haber nombrado algunas películas que seguramente voy a recordar toda la vida , nos damos cuenta de que este director ha logrado crear un nuevomundo en cada una de sus películas , cada escena es algo mágico gracias a sus canciones y por supuesto a su arte escenográfico , que sin duda lo distingue de entre otros directores . Al ver unapelícula de él , notas inmediatamente que él fue indudablemente parte de su creación , su sello personal es inconfundible ,ya que sabe usar perfectamente los recursos musicales y las imágenes...
tracking img