Ensaya de discurso persuasivo

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Campus Hecelchakan

Lic. Julio cesar Sosa Novelo

La Administración
Financiera

Investigación Teórica

Introducción a la administración Financiera

Wendy Griseldy Poot Chan
03/febrero/ 2012

Introducción
La Administración Financiera Se define: Consiste en maximizar el patrimonio de los accionistas de una empresa a través de la correctaconsecución, manejo y aplicación de los fondos que requiera la misma.
Este trabajo se divide en 4 apartados. En primer lugar hablaremos de la importancia de la administración financiera en nuestro entorno de ahora, así como los objetivos mismos. El punto dos la responsabilidad que tiene el encargado de la administración. El papel que se juega en la estructura de una empresa la admón.financiera y por último las acciones pendientes de la riqueza de los accionistas.

1. Introducción a la Administración financiera

2.1 Importancia y Objetivo de la Administración Financiera

Concepto

Una definición tradicional de finanzas se refiere al área de la Empresa que se encarga de lograr la maximización de sus recursos; también tenemos aquella que considera a finanzascomo la obtención y aplicación de los fondos que necesita una Empresa.

“Las finanzas de la empresa constituyen la actividad por la cual su administración prevé, planea, organiza, integra, dirige y controla la inversión y la obtención de sus recursos materiales”. Según el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

“Las finanzas se refieren a los aspectos monetarios de una empresa; ensu definición se incluye no sólo la adquisición, erogación, ahorro, préstamos e inversiones de los fondos monetarios, sino también la adquisición y utilización de capital, crédito, y fondos de toda clase empleados en la operación normal de una empresa; en el significado de finanzas están implícitos el buen aprovechamiento y administración de todos los ingresos, egresos y títulos de capital.”afirma Terry

Importancia

La importancia de la Administración Financiera se evidencia en la gestión.
(1) al enfrentar y resolver el dilema Liquidez - Rentabilidad para proveer los recursos necesarios en la oportunidad precisa;
(2) para que se tomen las medidas que hagan más eficiente dicha gestión y…
(3) para que se aseguren los retornos financieros que permitan el desarrollo de la empresa.Objetivos
●Planear el crecimiento de la empresa, tanto táctica como estratégica.
●Captar los recursos necesarios para que la empresa opere en forma eficiente. Asignar recursos de acuerdo con los planes y necesidades de la empresa.
●Optimizar los recursos financieros.
●Minimizar la incertidumbre de la inversión.
●Maximización de las utilidades
●Maximización del Patrimonio Neto●Maximización del Valor Actual Neto de la Empresa
●Maximización de la Creación de Valor

2.2 Responsabilidad del Administrador Financiero

La tarea del Administrador Financiero consiste en adquirir y usar fondos con miras a maximizar el valor de la empresa. A continuación se describen algunas de las actividades más específicas que intervienen en dicha tarea:

●Preparación de pronósticosy planeación.- El Administrador Financiero debe interactuar con otros ejecutivos al mirar hacia el futuro y al determinar los planes que darán forma a la posición futura de la empresa.
●Decisiones Financieras e inversiones de importancia mayor.- El administrador Financiero debe ayudar a determinar la tasa optima de crecimiento en ventas y también debe ayudar a decidir sobre los activosespecíficos que se deberán adquirir y la mejor forma de financiar esos activos. Por ejemplo, ¿Deberá la empresa financiarse con instrumentos de endeudamiento o de capital contable? Y, si se usan deudas, ¿Deberán ser a corto o a largo plazo?
●Coordinación y Control.-El administrador Financiero debe interactuar con otros ejecutivos para asegurarse que la empresa sea operada de la manera más eficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • discurso persuasivo
  • Discurso persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso Persuasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS