Discurso persuasivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO PERSUASIVO

Atención
¿Alguna vez te has dado cuenta de lo afortunado que eres? ¿Alguna vez te has dado las gracias por lo que tienes, y no estar deseando tener lo que no tienes o deseandolo que tienen otros? Ahora contesta esta pregunta, ¿Eres feliz contigo mismo?
Buenas tardes compañeros mi nombre es Melisa Hernández y el tema de hoy es la depresión en los jóvenes.
Necesidad
Ladepresión en los jóvenes es una realidad en estos tiempos. Hay muchos jóvenes deprimidos que incluso han pasado de la depresión a un evento trágico como es el suicidio. La depresión es un trastornoque se presenta durante los años de la adolescencia y no le encuentran sentido a la vida y no quieren enfrentar problemas, no se caracteriza por sentimientos persistentes de tristeza y desánimo. Lapalabra clave es “persistente”, porque cualquier joven en un momento dado se puede sentir triste o desanimado y eso no quiere decir que este deprimido.
Lo peligroso es que ese sentimiento de tristeza ydesánimo permanezca y vaya acompañado de la pérdida de autoestima y ausencia de interés en las actividades comunes, particularmente a eso es lo que llama depresión en los adolescentes.
Todos losjóvenes atraviesan por una búsqueda de sí mismos y de su identidad; va de tendencias individuales a tendencias grupales, un comportamiento en el que busca uniformidad y una contención a tantos cambios ytiene necesidad de intelectualizar y fantasear.
Solución
Hay que adquirir los 5 hábitos de la felicidad.
La primera es reírte, es un simple acto de reírse y eso hace que suelten esas endorfinasque uno produce para hacerse sentir mejor.
Segundo, si concentras en lo bueno te vas a sentir mejor, como por ejemplo has una vida social positiva, interactúe socialmente de forma positiva. Muestrecalor hacia otras personas, teniendo un interés en ellas, desarrolle y comparta intereses y actividades. Pida a sus amigos y seres queridos a hacer caso omiso de su depresión y comportamientos para...
tracking img