Ensayito

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
El Feudalismo — Presentation Transcript
* 1. EL feudalismo10-Enero.
* 2. El FeudalismoFue el régimen económico, político y social característico de Europa occidental. El señor feudal poseíapoderes absolutos dentro de su feudo, pero podía estar sometido a otro señor feudal de quien recibía el feudo.Los siguientes aspectos fueron de gran importancia para la aparición del régimen feudal:Latradición germánica.El colonatoLa inseguridad de los pueblos y caminos.El debilitamiento del poder real.
* 3. Las relaciones de vasallajeEl contrato feudal era un pacto entre dos hombres libres:uno de ellos, el vasallo, quedaba al servicio del otro: el señor. Mediante el acto de homenaje un miembro de la nobleza recibía el feudo y se convertía en vasallo del rey, jurándole fidelidad.Lasociedad feudal era como una pirámide, cuya punta era el rey, después de él estaba la nobleza, seguían los señores feudales y por ultimo siervos y villanos.
* 4. CaracterísticasLas principalescaracterísticas del feudalismo son:EL predominio de la agricultura como base de la economía.El desarrollo de la economía de autoconsumo.El poder absoluto del señor feudal en sus dominios.La existencia degrupos sociales privilegiados.La consolidación de la iglesia católica como institución de enorme poder religioso y político.El predominio de la vida rural frente a la urbana.
* 5. El feudoEl feudoestaba formado por el castillo, las tierras que lo rodeaban y las aldeas comprendidas en ese territorio. La vida del feudo giraba en torno al castillo, que era su centro económico, político yadministrativo.El señor feudal contaba con su propio ejército, imponía leyes, administraba la justicia, acuñaba la moneda, cobraba impuestos y obligaba a los campesinos a entregarle gran parte de lo que producíany en caso de peligro se encargaba de proteger a los habitantes del feudo.Los feudos se dividían en:La reserva señorial.Las tierras arrendadas.
* 6. La economía feudalDependía principalmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayitos
  • Ensayito
  • ensayito
  • ensayito
  • Ensayitos
  • ensayitos
  • ensayito
  • ensayito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS