Ensayo aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando una niña o un niño pierde a sus padres o es abandonado en la vía pública o los padres dejan de cumplir con las obligaciones que les confiere el “ser padres” estos menores son protegidos por la sociedad, por medio de instituciones de asistencia pública o privada, por ejemplo el DIF (Desarrollo Integral de la Familia), en búsqueda de mejores condiciones de vida. La adopción es elprocedimiento legal que permite que esos niños se conviertan en términos legales, en hija o hijo de parejas que por lo general no pueden tener hijos de manera natural.

Gracias a la adopción miles de parejas que por desgracia no pueden tener hijos sanguíneos recurren a este método; La adopción es una forma muy generosa de dar sin esperar nada a cambio, ya que la pareja le esta dando un hogar, alimento,educación y muchas cosas mas al niño, y la pareja solamente espera amor por parte del niño que es lo que todos los padres quieren recibir de sus hijos. Definitivamente la adopción es algo bueno y positivo. También hay parejas que pueden tener hijos o incluso que ya tienen hijos y aún así deciden adoptar a uno, esas parejas en lo personal pienso que tienen un gran corazón, ya que aun que no sea algonecesario para ellos, por qué ya se realizaron como padre y madre aún así quieran hacerse cargo de un niño que esta solo en el mundo. Por desgracia muchas personas no piensan así, ellas mismas se preguntan: Si ya tengo un hijo de mi sangre o puedo tener mis propios hijos, ¿Por qué voy a adoptar? Cada quien esta en su derecho de tener sus creencias y hacer lo que quieran.

Respecto a este seencuentran varios valores éticos ya que al momento de adoptar al niño se le esta dando un futuro mejor se le enseñarán los distintos valores morales y así el niño comienza a tener una familia y un circulo social, con tíos, abuelos, amigos, vecinos y los amigos de la cuadra. Cuando un niño es adoptado también recibe valores familiares que esos le ayudarán a tener un futuro promovedor ya que si un niñosale del orfanato a los 18 años porque ya no puede estar ahí, nunca tubo un ambiente familiar entonces no es esta apto como para salir al medio social de una manera mas segura de si mismo; entonces gracias a la adopción se puede decir que los niños que no tienen un padres, pueden tener una familia que los quiera y que los proteja y los ayude a tener un futuro más prometedor.

La adopción tienemuchas facetas, por un lado están, como ya se mencionó antes, las parejas que son donde uno o ambos son estériles, estás parejas si quieren realizarse como padres pueden acudir a la adopción, ellos le darán un hogar al niño, como ya se mencionó, en esto caso casi no hay personas que se oponen al acto, ya que todos como humanos tenemos el derecho de tener hijos y si no se puede de manera natural sepuede hacer de este modo, aquí la ética esta del lado positivo. Pero para que las parejas puedan tener un hijo adoptado tienen que aprobar varios requisitos que los gobiernos les exigen, como son: el tener un salario mínimo que sirva para sustentar las necesidades básicas del infante como son educación y alimentos, que sea una pareja estable, o sea, que no tengan problemas psicológicos, entrevarios requisitos más.

En otro lado se encuentran las parejas que pueden o ya tienen hijos, pero aún así quieren adoptar a un pequeño, con estás parejas la situación es totalmente diferente ya que ellas pueden tener sus hijos de sangre pero aun así recurren a este método para tener hijos, en mi opinión estás personas están ayudando mucho a niños huérfanos aun estando conscientes de que ellos puedentener sus propios hijos. El problema es que muchas otras personas se cuestionan este acto de caridad y amor que uno quiere hacer hacia el prójimo simplemente porque si yo puedo tener mis hijos, por qué tengo que adoptarlo, pero no cada quién decide, además de que puede que piensan que hacer eso es lo correcto ya en la actualidad el mundo esta sobrepoblados y somos tantos los habitantes que...
tracking img