Ensayo Abuso Sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

Querido amigo, hoy realizo este texto con la finalidad de abordar el tema de la violación sexual, las causas y consecuencias que este tipo de violencia genera, así como las diversas ideas críticas que tengo con respecto al tema. Sin duda alguna es un tema difícil de tratar tanto para ti como para mi persona sin embargo me enfocare a desarrollarlo lo más posible desde un punto devista autocritico.

Mi interés en este tema empieza por experiencias personales, momentos vividos tal vez evitables, que son difíciles de asimilar pero no imposible si se pone de nuestra parte. Sabes, durante mucho tiempo eh tenido la curiosidad de saber más al respecto, informarme y poder atacar este problema de nuestra sociedad empezando por mi persona y entorno más cercano; aprovecho parahacer hincapié a diversos puntos de vista desde la moral y ética pues es inevitable que en este tema se dejen fuera los tan populares valores y la tan resonada moral que influye tanto en la nuestra sociedad actual, una sociedad que en pleno siglo XXI aun cuenta con un indeterminado número de personas que actúan como si se encontraran en la época de la barbarie, no lo crees?.

Espero que estaredacción sea de ayuda en el análisis del tema tanto para ti como a personas que de igual forma estén interesadas en el, ya sea por curiosidad o por mera información extra cultural. Me hago sabedora de que el dar mi autocritica tendré discrepancias con varias personas pero a fin de cuentas hago esto para que los demás reflexionen y construyan sus propias ideas con respecto al abuso sexual, ya que esaserá mi gran satisfacción.

Empezare por mencionar algunas experiencias personales para enseguida tratar la diversidad de factores que influyen en ellas, desglosar cada parte ya sea exponiéndola como causa o consecuencia, positiva o negativamente a fin de trasmitirte lo más posible mis ideas erróneas y porque no hasta acertadas. Continuare con una serie de definiciones que influyen en gran partepara después aclarar nuestras divagaciones en una conclusión muy en lo particular que deseo sea de tu agrado.

Desarrollo

Ahora te contare una experiencia que tiene en todo que ver con el tema a desarrollar y enseguida daré algunas de las definiciones acerca de los términos que sobresalen en ella.

“Todo inicio en un día cualquier de vacaciones, comía agradablemente acompañada de lafamilia pero llego la hora de ingresar al trabajo, por lo cual debía trasladarme de un pueblo a otro, en el momento de partir hacia el otro pueblo mi padre mencionó que por ser día festivo de carácter religioso no era conveniente que saliera de casa, no me importó así que ignore sus consejos para continuar mi camino.
Al llegar a mi trabajo un señor de ya aparente madurez (mi jefe) a presuroso comenzóa platicarme acerca de sus problemas maritales entonces salió al tema el tener sexo, obviamente me asuste a esa idea por lo que le mostré mi total desagrado de inmediato; mi día laboral estaba por terminar era hora de recibir mi paga quincenal y con ello me dispuse a regresar a casa. Sorpresa fue la mía que en el trascurso del camino cuando aun no obscurecía, a la vista de varias personas unhombre de aspecto malintencionado se acerco rápidamente hacia mí, tomándome de la cintura amenazó con disparar su arma de fuego si no obedecía a sus ordenes; la impresión fue tanta que no supe cómo reaccionar adecuadamente.
Luego de estar en plena plaza pública pase a verme en campo, un lugar lejos de la sociedad donde estaba expuesta a cualquier peligro con aquel individuo que al parecer estaba aúnbajo los efectos del alcohol, no podía zafarme de su corpulento cuerpo y por mas intentos posibles no logre escabullirme, a lo lejos se veía un regador de cultivos, era momento de pedir ayuda pero ese regador como varias personas mas se hizo el que no ve ni sabe nada.
El tan solo recordar aquellos instantes me llenan de rabia y muchas dudas mas eso no me sirve de nada cuando ya ha sido...
tracking img