Problema
Se ha detectado un gran problema a nivel hogar, escuela, comunidad, municipio, país y hasta mundial en el exceso de basura que producimos al día en forma individual o colectiva.Las cifras son realmente alarmantes por la falta de concientización en la sociedad para controlar el consumismo, además a falta de cultura ecológica yreglas de urbanidad.
Es preciso que todos en general tomemos conciencia sobre el uso relacionado con la basura y el reciclado de todo tipo de desechos.
Hay muchas formas de de ayudar a prevenir ydisminuir la contaminación del ambiente. Pero para llegar a esto primero debemos analizar el problema y sus causas.
Sabemos que el uso desmedido de la basura, como son los desechos orgánicos, inorgánicos,industriales, peligros que invaden gracias al gran auge y apoyo que tienen las grandes empresas. Ya que con el envase y la envoltura de sus productos están poco a poco contribuyendo a destruir ycontaminar nuestro planeta tierra. Esto sin contar las fabricas de pañales, toallas sanitarias, bolsas de polietileno que tarda millones de años en desintegrarse. Pero ya no es cuestión de que productosse introducen, sino su cantidad. La proliferación de estos residuos supone un desequilibrio grave en el biosistema, hasta el punto de imposibilitar la vida de las especies existentes.
Los principalesmedios contaminados son el AGUA, el AIRE y el SUELO.
Algunas de las alteraciones ambientales mas graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radioactivos, el smog, elefecto invernadero, la lluvia acida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras.
El porque del problema
Todos somos responsables ante este acto, ya que demanera deliberada arrojamos la basura en cualquier lugar.
Que más da dicen muchos solo es un papel, no le hace daño a nadie. Lamentablemente somos millones y millones de personas que decimos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo: acciones para prevenir y disminuir la contaminacion ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Acciones-Para-Prevenir-y-Disminuir/786679.html

MLA

"Ensayo: acciones para prevenir y disminuir la contaminacion ambiental" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Acciones-Para-Prevenir-y-Disminuir/786679.html>.

MLA 7

"Ensayo: acciones para prevenir y disminuir la contaminacion ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Acciones-Para-Prevenir-y-Disminuir/786679.html>.

CHICAGO

"Ensayo: acciones para prevenir y disminuir la contaminacion ambiental." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Acciones-Para-Prevenir-y-Disminuir/786679.html.