Según la Ley para Prevenir y Controlar la Contaminación Ambiental, un contaminante es toda materia o energía en cualquiera de sus estados físicos y formas, que al incorporarse o actuar en la atmósfera, agua, suelo, flores, fauna o cualquier elemento natural, altere o modifique su composición y condición natural.
No fumar, no quemar basura y desperdicios, evitar el uso de aerosoles, reforestar, cuidar los bosques, parques y jardines, impulsar la disminución del uso de automóvil particular, afinar el motor del automóvil, manejar a velocidades moderadas, tomar una dieta rica en calcio, no usar gasolinas en el hogar, etc. Son algunas formas de ayudar a nocontaminar el aire ya que son las principales formas en como contaminamos el aire.

*Origen de la contaminación del aire: las emisiones sólidas, líquidas y gaseosas provocadas por las diversas actividades humanas, dentro de algunos gases que además reducen la capa de ozono se encuentra el monóxido de carbono, dióxido de carbono, monóxido de nitrógeno, dióxido de azufre y el metano
El smog: es una forma de contaminación originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones (anticiclón), que provoca el estancamiento del aire y, por lo tanto, la permanencia de los contaminantes en las capas más bajas de laatmósfera, debido a su mayor densidad.

Para controlar o disminuir la contaminación del suelo es importante separar la basura orgánica de la inorgánica, para que así a los basureros o empleados para limpiar la cuidad se les haga más fácil reciclarla y así agilizar el proceso de reciclaje y no tener la basura tanto tiempo al aire libre. Además de no tirar basura en la calle ya que son focos de infección

*Origen de la contaminación del suelo: por el uso de plaguicidas y pesticidas, insecticidas, herbicidas y fungicidas además de actividades como la minería.
Para evitar la contaminación del agua es necesario que se tomen medidas como no tirar basura en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Acciones para disminuir la contaminación del aire, agua, y del suelo.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acciones-Para-Disminuir-La-Contaminaci%C3%B3n-Del/2219119.html

MLA

"Acciones para disminuir la contaminación del aire, agua, y del suelo." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acciones-Para-Disminuir-La-Contaminaci%C3%B3n-Del/2219119.html>.

MLA 7

"Acciones para disminuir la contaminación del aire, agua, y del suelo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acciones-Para-Disminuir-La-Contaminaci%C3%B3n-Del/2219119.html>.

CHICAGO

"Acciones para disminuir la contaminación del aire, agua, y del suelo.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acciones-Para-Disminuir-La-Contaminaci%C3%B3n-Del/2219119.html.