Ensayo Acerca De La Sociedad En Popay N 2

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Popayán: Una ciudad de sociedades distintas y diversidad de culturas.
Popayán, la Ciudad Blanca, es hoy una de las ciudades menos promisorias de nuestro país, es triste reconocerlo pero es la verdad, nuestra cultura, nuestra ideología, nuestro pensamiento, suficientemente arribistas, se dejó seducir por el espejismo de lo efímero, lo voluble, lo metalizado, y por el encanto del poder,convirtiéndose así en una cuna de hombres y mujeres enceguecidos por el reconocimiento social, la superficialidad entre otras rechazables cosas.
De que nos sirve tener un patrimonio arquitectónico de tan inmenso valor, si nos despertamos recordando la gloria de aquellos que construyeron lo que hoy estamos destruyendo de manera rápida y despiadada, siempre pensando en nosotros mismos, olvidándonos deldeterioro cultural al que nos apuntamos.
Algunos payaneses todavía siguen viviendo del recuerdo de nuestros próceres, de la adoración por las Procesiones de Semana Santa y la valoración de los museos o lo que queda de ellos.
La generación payanesa del futuro se debate entre el pasado de nuestro patrimonio, en la herencia ficticia de nuestros ascendientes y en la sociedad actual indiferente por eldesarrollo cultural de los presentes, inculcando pensamientos de conformismo y pretendiendo hacer creer que este es el mejor “vividero” del mundo, y halagándonos de lo bueno que tenemos, que es poco comparado con nuestras capitales vecinas.
Partiendo de esto nos basaremos, como desde aquel tiempo las culturas, costumbres y la sociedad como tal se han venido desarrollando sufriendo “transformaciones” peroa la vez aportando enseñanza a la sociedad comprendida por niños, jóvenes y adultos.
Por consiguiente en este escrito hablaremos acerca de la sociedad en la que habitan las diferentes personas en esta ciudad. Pues se sabe que en la sociedad actual los jóvenes más que todo, son un segmento muy interesante a analizar ya que crecen y se desarrollan en un mundo, en este caso en una ciudad donde sehan generado “Culturas Incompletas”, es decir que en ellos mismos se experimenta incertidumbre, inseguridad y confusión debido a que esta sociedad se ha vuelto “egoísta”. En parte es bueno, ya que los jóvenes realizan por ellos y para ellos mismos estudios, investigaciones y análisis acerca de cómo basarse en sus propios pensamientos e ideologías, teniendo en cuanta claramente que su educación ycultura contribuyan al desarrollo de la sociedad en Popayán.
Tanto jóvenes como adultos poseen la capacidad de desenvolverse en una sociedad compleja donde todos y cada uno de ellos saben de una u otra manera sus políticas y regalas acerca de cómo desarrollar su vida, pero siempre abra algo que genere controversia y haga que dudemos si está bien o está mal lo que estamos haciendo; obviamente seremossabios y decidiremos a donde queremos llegar basándonos en las experiencias y conocimientos que día a día vivimos.
Por otra parte trataremos el tema de la convivencia entre culturas, las mismas personas y su entorno. Al hacer una investigación por la ciudad, pudimos observar la convivencia dentro de la cultura payanesa, (incluyendo culturas de otras partes de Colombia), se vive y se muestra comoa pesar de las diferencias culturales se presencia tranquilidad en distintos lugares de la ciudad y que también se llegue a tener muy buenas relaciones y sanas convivencias; ante todo como ciudadanos educados y civilizados debemos poseer respeto ante aquella diversidad cultural.
El municipio de Popayán es muy rico y variado, posee características que lo diferencian del resto del país. Contieneelementos propios de las diferentes etnias y pueblos que lo han habitado desde siempre, las cuales se han trasmitido de generación en generación haciendo que muchas de las personas que viven aquí se acoplen a estas costumbres; es bueno ya que así poco a poco van desapareciendo las dichas “Culturas Incompletas” y comenzar a formar parte de la diversidad cultural. Es indispensable entender que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de La relaci n del Estado con la sociedad
  • Ensayo n 1 2
  • ENSAYO N 2 EL HORLA
  • Ensayo N 2
  • Ensayo N 2
  • Ensayo Evaluaci N 2
  • ensayo n 2
  • Ensayo Nutrici N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS