Ensayo acertividad

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Daniel Rdz. Q.
Fecha: 28/04/10
Asertividad
Sabemos que hay “buenas maneras” y “malas maneras” de hablarle a la gente.
La asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entreotras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad.
Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos odefender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar. Si tenemos unas buenas habilidades sociales probablemente nos llevaremos mejor con los profesores, compañeros de clase ymiembros de la familia, que alguien que no las tengas.

¿De qué manera nos beneficia el tener una comunicación Asertiva?, ¿Por qué en ocasiones nos cuesta trabajo decir lo que pensamos y actuarconforme a ello?.
Es por todas estas cuestiones que todos debemos considerar que el asertivos es una necesidad, ya que nos otorga muchas ventajas y beneficios al momento de establecer una comunicacióncon otras personas permitiéndonos superar las dificultades para expresarnos abiertamente; claro tomando en consideración que debemos respetar las ideas y los derechos de los demás en todo momento.¿Pero de qué manera podemos hacerlo?, ¿A qué beneficios hace referencia?, Bien, estas son algunas de las cuestiones que tratare de exponer aquí.
Muchas veces confundimos Asertividad conHabilidades Sociales; pero esta es solo una de ellas, todas las personas somos capaces de desarrollar estas habilidades que nos permiten mejorar al momento de relacionarnos con otras personas si nos loproponemos pero sin lugar a dudas la Asertividad es una de las habilidades fundamentales que una persona debe poseer según mi punto de vista así como también, una persona asertiva esta abierta a lasopiniones ajenas, dándoles la misma importancia que a las propias. Sin embargo ser una persona asertiva no resulta ser una tarea sencilla, muchas veces nos encontramos diciendo si a situaciones en las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo Barreras de la comunicacion y comunicacion acertiva
  • Acertividad
  • acertividad
  • acertividad
  • Acertividad
  • acertivo
  • Acertividad
  • acertividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS