Ensayo adams obio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No dejarse desviar de los hechos , observarlos objetivamente y analizarlos es como nos muestra el libro atreves de la experiencia y vida de un personaje llamado Adams obvio , quien no era un tipo dehombre particularmente interesante, trabajó en campañas difíciles, aconsejando aquí, orientando allá, retraído algunas veces, cometiendo errores ocasionales, pero nunca repitiéndolos con suhabilidad para entender el mercado, salvó innumerables empresas del naufragio y las colocó de nuevo en aguas calmas con los vientos soplando a favor, Hace que el lector vea como es que muchas veces noscomplicamos demasiado la vida en circunstancias que ralamente son “obvias”
Uno de nuestros mayores problemas es que pensamos y planeamos nuestras bases, construyendo por encima de un fundamentoenriquecido de experiencias y hábitos acumulados a través de los años cuando en realidad, deberíamos comenzar desde el principio.
Muchas veces nos da flojera pensar más allá de cualquier circunstancia y delo necesario , escogemos el camino más fácil y creemos que es lo correcto cuando en realidad no lo es. Esto pasa porque no se analizan los hechos y circunstancias antes de tomar una decisión y es ladiferencia entre el pequeño y gran éxito.
Todos nosotros gustamos de ideas inteligentes y planes ingeniosos, pero no los ponemos en práctica y queremos hacer todo tan científicamente que siempreacabamos haciendo nada. Y no pensamos que sería algo simpe si pensáramos mas allá y encontráramos “lo obvio”
Adams Obvio desarrolla 5 maneras practicas de encontrar lo obvio
1. Lo Obvio casi siempre essimple. Cuando una idea intenta ser despierta, ingeniosa o complicada, deberíamos desconfiar. Probablemente no es obvia.
La historia de la ciencia, de las artes y de los grandes avances en elmundo de los negocios es la historia de los hombres encontrando soluciones fáciles para problemas complejos.
"La solución, cuando sea encontrada, será obvia".
2. Es la pregunta ¿Esta solución es...
tracking img