Ensayo angelitos empantanados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Angelitos Empantanados
El propósito de este ensayo es el de contrastar la adolescencia en los años 70 comparándolo con la época actual a a partir de la lectura de Andrés Caicedo”AngelitosEmpantanados” la metodología que se va a seguir en este ensayo es la de exponer ideas con respecto al tema argumentarlas y ejemplificarlas con diferentes puntos de la obra.“La adolescencia es un continuocrecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto”.
Dicha obra habla en su mayoría de la juventud y suscomportamientos en los años 70s, tradiciones, costumbres y comportamientos que hoy en día no se ven. La juventud ha cambiado mucho atraves de los tiempos, empezando desde la educación que brindan los papás encasa hasta la que brindan en los colegios. Al pasar el tiempo han cambiado los pensamientos de las personas y atraves de esas formas de pensar claramente la manera de educar ha cambiado del cielo a latierra.
El libro Angelitos Empantanados muestra la juventud siendo representada por una niña la cual va a cumplir 15 años, y va a llevar a cabo su fiesta de 15. Hay muestran claramente como hancambiado los tiempos. En esos tiempos la vergüenza no existía para los adolescentes , el amor hacia su familia lo expresaban en cualquier momento y cualquier lugar y a mucho orgullo. La niñez era másduradera por así decirlo, los adolescentes no pensaban en cosas que no tenían lugar para niños eran más sanos las bebidas alcohólicas no tenían lugar en una fiesta para adolescentes, los horarios eran menosextensos , y los permisos para asistir a cualquier parte eran mucho más complicados.
Hoy en día nuestra generación adolescente se ha desmejorado en grandes cantidades, ya que la manera de educar esmas libre. Aquella libertad dada es malinterpretada por algunos adolescentes porque la mayoría de las veces quieren tomar provecho en estas situaciones ya que la confianza que le brindan sus padres...
tracking img