ensayo apple

Páginas: 12 (2884 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
1.- Recursos Renovables

Son aquellos recursos cuya existencia no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos renovables son disminuidos mediante su utilización, esto significa que ciertos recursos renovables puedan dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación. Dentro deesta categoría encontramos el agua y a la biomasa.

Algunos recursos renovables se clasifican como recursos perpetuos, debido a que por más intensa que sea su utilización, no es posible su agotamiento. Dentro de esta categoría de recursos renovables se encuentra: la energía hidroeléctrica la radiación solar, el viento y las olas.

Ejemplo:
- Biomasas: bosques y madera, productos de laagricultura.
- Agua
- Energía Hidráulica (puede ser hidroeléctrica)
- Radiación Solar
- Viento
- Olas
- Energía Geotermal
- Peces

Importancia: Son aprovechados por el hombre y sirven para satisfacer las necesidades de la población. Se convierte en riqueza con el trabajo, ya que los países que explotan racionalmente sus recursos naturales crean riquezas para ponerlas al servicio de la población.2.- Recursos No Renovables

Son aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser explotado se pueden acabar

Ejemplo: 
- El Petróleo
- Los Minerales
- Los Metales
- Gas Natural

Importancia: En la actualidad, la industria petrolera es una de las más reconocidas en el ámbito internacional, gracias a su gran capacidad de producción y refinamiento que sirve para satisfacer, nosolo las necesidades de energía del mercado nacional, sino además, la demanda de petróleo de muchos países del mundo, desde los Estados Unidos hasta el Japón; Venezuela es considerada internacionalmente como el más importante productor petrolero del hemisferio occidental.
2. LOS RECURSOS FINANCIEROS: son el efectivo y el conjunto de activos financieros que tienen un grado de liquidez. Es decir, quelos recursos financieros pueden estar compuestos por:
- Dinero en efectivo
- Préstamos a terceros
- Depósitos en entidades financieras
- Tenencias de bonos y acciones
- Tenencias de divisas
Las fuentes de recursos financieros de las organizaciones pueden ser varias, entre las cuales podemos mencionar:
- La principal actividad de la organización: la venta de los productos o servicios queprovee la organización al mercado provee de un flujo de efectivo a la organización. Los clientes entregan dinero a cambio de un producto o servicio.
- Inversores: socios, tenedores de acciones, tenedores de bonos, etc. Estos entregan capital o efectivo a cambio de un rendimiento futuro.
- Préstamos de entidades financieras: las entidades financieras pueden otorgar préstamos a cambio de un interés.- Subsidios del gobierno
La administración de los recursos financieros debe planificar el flujo de fondos de modo que se eviten situaciones en las que no se puedan financiar las actividades productivas, asegurándose de que los egresos de fondos puedan ser financiados, y que se eviten elevados costos de financiamiento. El control de presupuesto es fundamental en este aspecto, dado que permitetener una idea de las entradas y salidas de efectivo en un período futuro, y al finalizar el período poder realizar un control sobre el mismo.
3. cite 5 elementos del territorio colombiano:
¿Cuáles son los elementos del estado?
En términos generales, se identifican como elementos tradicionales del Estado, los siguientes: la Población (elemento humano), el territorio (elemento físico), y lasoberanía reconocida por otros
estados1 (elemento internacional). la anterior concepción es compartida por el Consejo de estado de Colombia, el cual en el Concepto 1.367 (febrero 28 de 2002), identificó como “elementos esenciales del Estado, para que pueda actuar como sujeto de derecho internacional”, los señalados previamente. veamos a continuación las principales características de cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Apple
  • Ensayo Apple
  • R.r.h.h. apple ensayo
  • Ensayo Sobre Empresa Apple
  • Ensayo empresa apple inc
  • Ensayo Sobre El Éxito De Apple Inc.
  • ENSAYO SOBRE APPLE COMPUTER INC
  • Ensayo referente a la empresa apple inc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS