Ensayo Ayotzinapos

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Ensayo “Estudiantes de Ayotzinapa”

Introducción
El siguiente texto nos muestra un punto de vista, es decir, una opinión acerca de los sucesos realizados por estudiantes de Ayotzinapa, los cuales en su mayoría son actos que dañan a la sociedad y alteran el orden público. Pues tratamos de hacer conciencia a nuestros gobernadores para que pongan atención hacia los problemas generados a lasociedad lo cual trae inconformidad y por lo tanto enfrentamientos innecesarios en contra de los estudiantes como los que hemos presenciado en las fechas recientes entorno a este conflicto en particular.

En mi caso en particular tanto yo como ciudadano como la gran mayoría del pueblo de Guerrero nos encontramos sumamente molestos por todos los actos que mas allá de ser manifestaciones es vandalismopor parte de los Ayotzinapos, porque no se les puede llamar de otra manera, se menciona que tomaron un autobús con personas abordo y las bajaron, también existen versiones que saquean establecimientos. Además exigen recursos financieros, sin embargo no se han puesto a pensar que están perjudicando a la sociedad. Las perdidas por día de los medios de transportes, los establecimientos, el problemacausado por el bloqueo de calles principales, así como también las familias que no podrán salir de sus viajes a tiempo por falta de estos autobuses, ya que se tienen viajes programados durante todo el periodo vacacional.
Si los estudiantes claman justicia económica para vivir sanamente y rendir bien en sus estudios académicos sería aprobado y lo justo. Pero si solo utilizan el recurso para susdiversiones y actos delincuentes es reprobable esta situación. Para muchos estudiantes de otras instituciones esto es una burla, porque, con mucho sacrificio estudian y trabajan y se esfuerzan en sus estudios ya que les está costando lograr sus sueños o metas para ser personas de bien.
Esto demuestra que cuando tienes metas claras en pro del bienestar personal, y con ello aportar ideas a la sociedaden beneficio del progreso donde vives, desarrollas tus estudios con amor y responsabilidad. Pero en cambio a estos estudiantes maestros de Ayotzinapa que se les da todo, hogar, alimentación, educación y demasiados consentimientos inmerecidos, ya que, tiran a la borda el principal objetivo, que se cree que deberían ser estudiar obtener los mejores promedios académicos actuar con ética,responsabilidad, conciencia moral, dedicación y entusiasmo.
Además la sensibilidad y la humildad del humano nunca debe de suprimirse, esto es, en lo que deben de pensar los Ayotzinapos ser agradecidos de las oportunidades que el gobierno y la vida les ha ofrecido. Para que a través de sus estudios sean investigadores, hagan una retrospección de las necesidades del estado, analicen, reflexionen, critiquen,argumenten e innoven sean personas proactivas como futuros maestros consienten de las necesidades educativas aporten proyectos al estado para mejorar la educación de los guerrerenses, puedan plantear y exigir con herramientas que beneficien a la sociedad más pobre.
Una del las principales puntos del gobernador del estado es impulsar la educación en Guerrero, pues le preocupa que estemos en elsegundo lugar en Analfabetismo a nivel República. Por este acto es muy claro que está preocupado por su estado su mayor interés es ofrecer a las familias esta oportunidad de crecimiento cultural. Si estos jóvenes futuros maestros de Ayotzinapa estuvieran preocupados por la educación uno de sus meritos sería que pusieran su granito de participar en enseñar a leer a un joven o a un adulto y con ellocontribuirían a dar una luz a otros, en lugar de hacer actos delictivos como hasta ahora lo han estado haciendo.
Creo que se tendría que investigar que estos estudiantes sean realmente hijos de personas campesinas, o de bajos recursos, de esta forma verificar que realmente necesitan estas ayudas, porque, algunos son hijos de padres con recursos. De ahí que también se podría ver las contradicciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO AYOTZINAPA
  • ayotzinapan ensayo
  • ensayo ayotzinapa
  • ensayo ayotzinapan
  • ensayo de ayotzinapa
  • ensayo de Ayotzinapan
  • ensayo ayotzinapa
  • resumen de ensayo de los 43 ayotzinapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS