Ensayo Belem Do Pará

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Ensayo sobre el convención de Belem do Pará, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de la mujer.

El presente convenio nos enseña el reconocimiento al respeto irrestricto alos derechos humanos hacia la mujer, que ha sido consagrado en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y reafirmado en otrosinstrumentos internacionales y regionales como en la actual convención. Dicho instrumento internacional que al momento está siendo motivo de análisis en el presente ensayo, definirá qué se entiendepor violencia, y dice: “…debe entenderse por violencia contra la mujer cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer,tanto en el ámbito público como en el privado.”. Se entenderá que violencia contra la mujer incluye la violencia física, sexual y psicológica.

Efectivamente, no existe en el sistema internacional(ONU), ni en los otros sistemas regionales de derechos humanos (África y Europa), una Convención que trate este tema de manera directa y tan completa. Por ello en la OEA se refieren a este tratado como“la joya de la corona”. Por ser el único tratado en su tipo es decir que es el único que trata específicamente de la mujer como un grupo vulnerable.
entra en vigor el 5 de marzo del año 1995 de acuerdocon la declaración universal de los derechos humanos y la declaración americana de los deberes y derechos del hombre y reafirmados como instrumentos internacionales y regionales.
Entre losprincipales que trata la presente convención tenemos las siguientes.
la violencia contra la mujer es una violación directa a los derechos humanos, ya que se limita sus derechos de manera total o parcial y seevita el goce de sus derechos y libertades ,puesto que este es un hecho que mide situación social, económica, política, religiosa o de algún otro carácter, es más bien un hecho generalizado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Belem do Par
  • Analisis De La Convencion Belem´Do Para
  • belem do para
  • tratado belem do para
  • Convención de belém do pará
  • Convención belem do pará
  • CONVENCION DE BELEM DO PARA
  • Convención Belem Do Para

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS