Ensayo Biomedico

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
En la antigüedad, los Médicos, considerados como entidades superiores, capaces de enfrentar problemas biológicos y que se veían expuestos a una única misión, curar la enfermedad.
La revolución deeste pensamiento que se mantuvo por mucho tiempo comenzó cuando muchas de las enfermedades de las cuales se pensaba que no tenían solución, existían personas que sobrevivían como aquellas enfermedadesde mediana gravedad en las cuales se situaban pacientes que no sobrevivían. Aquellas situaciones dieron paso a muchos cuestionamientos. ¿Que existe mas allá de la enfermedad? ¿ porque lasenfermedades se manifiestan de distinta manera en distintas personas? .¿ será acaso que la respuesta este individualmente en el paciente?. En aquel instante se comenzó a descubrir que la respuesta era muchomas fácil de lo que se pensaba y que estaba justo enfrente de sus ojos, los pacientes, su capacidad racional y lo que causo mayor controversia los sentimientos y vivencias de cada una de las personas,enfrentadas de manera distinta pero que explicaban los comportamientos de una mejor recuperación.
El siguiente ensayo explicara dos conceptos que por mucho tiempo se veían excluidos, en estetrabajo se complementaran para lograr un bienestar pleno. Estos son el modelo biomédico y Biopsicosocial en el increíble mundo de la medicina.

La base de una mejoría para cada enfermedad estaba enúnicamente en el tratamiento, aquellos medicamentos que eran capaces de terminar con aquel estado patológico, el problema ocurrió cuando existían personas que se enfrentaban de manera a positiva y otrasnegativas por muy excelente que fuera el tratamiento para una misma patología.
Se comenzó realizar diversos debates sobre la ética profesional de un Medico en conjunto con diversas investigacionesque comprobaron como el lado interpersonal y las vivencias de cada paciente afectaban en su salud dejando atrás aquel pensamiento de que cuerpo y mente actuaban completamente distintos. “la mente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ing Biomedica
  • Biomédico
  • Biomedico
  • Biomedica
  • Biomedico
  • Biomedica
  • biomedico
  • biomedica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS