Ensayo "Bonnie And Clyde"

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
La muerte y el sexo como fortaleza

En la película Bonnie and Clyde (John Ford), existen dos temas centrales recurrentes que son el sexo y la muerte. Gracias a la importante presencia de estos y lamanera en que se relacionan entre si, la trama se fortalece. El fortalecimiento se da por la manera en que los temas sirven como una malla para la trama; una manera de mantener el contenido estable yen conjunto.

El tema de la muerte se ve reflejado en muchos aspectos de la película. Por ejemplo, la presencia fuerte de armas o pistolas, y las muertes visualmente violentas que hicieron a lapelícula una película polémica y que remiten frecuentemente al tema de la muerte. El tema se ve también en el miedo de Bonnie que se ha dado cuenta que la muerte los persigue, lo que la lleva a hacercosas como escribir sobre Clyde y sus compañeros para asegurarse de dejar atrás una leyenda.

El tema del sexo se puede ver desde el principio de la película, y es un tema que poco a poco se varevelando de una forma mas clara. La primera toma de la película, después de las fotos del inicio, es una de Bonnie vista a través de las barandas de su cama; esto puede ser símbolo de la manera en queBonnie se siente atrapada en un deseo sexual. Luego, Bonnie acorrala a Clyde en el carro y le comienza a dar besos, es aquí donde el espectador sospecha por primera vez un deficiencia sexual por partede Clyde. La escena permite que el tema del sexo se centre en estos dos protagonistas y en la manera que sufren por la deficiencia de Clyde que se ve presente más de una vez en la trama. Llegando alfinal de la película, Clyde logra satisfacer a Bonnie sexualmente.

Los dos temas están constantemente relacionándose entre si durante la película. La impotencia de Clyde se ve reflejada en el uso dearmas y pistolas para “recuperar” su hombría. Por otro lado al final, después de que Clyde finalmente logra satisfacer a Bonnie, es cuando logran llevarlos a la muerte. La manera en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonnie And Clyde
  • Bonnie and clyde
  • Ensayo Bonnie y Clyde
  • Bonnie and clyde
  • Dialogo Y Libreto Bonnie Y Clyde
  • Mary And Max Ensayo
  • Ensayo rock and roll
  • Ensayo Art And Copy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS