Bonnie and clyde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Básquet.-El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, «canasta», y ball, «pelota»), o simplemente básquet,1 es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto enpista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. Es conocido por las Federaciones Nacionales2 como baloncesto en los países del Caribe y en España, comobásquetbol o basquetbol en la mayoría de países de Sudamérica y México, y como básquet en la Argentina y Perú, por la castellanización de su nombre original en inglés: básquetbol. Fue inventado por JamesNaismith, un profesor de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10(FIBA)4 o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.También existe una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas (baloncesto en silla de ruedas), prácticamente con las mismas normas que el baloncestohabitual.
Medidas de una cancha de básquet.- Las canchas de básquetbol son un rectángulo que miden oficialmente 28 x 15 metros (aproximadamente 92 x 49 pies). En la NBA las canchas reglamentarias tienen unmetro más de largo y el mismo ancho. Actualmente todas las canchas de básquet son de parquet, un material semiblando también conocido como entarimado.
Disciplina.-La palabra disciplina procede dellatín, disciplinus, que significa discípulo, seguidor o estudiantes. Los jugadores siguen y aprenden mejor cuando son tratados con respeto, y guiados con reglas ecuánimes y firmes. Como entrenador,...
tracking img