Ensayo Breve De La Película "El Señor De Las Moscas"

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
El “inevitable” miedo de caer en el olvido
El señor de las moscas. El señor miedo, alrededor del cual siempre acudimos como moscas a la miel, el que tantas veces nos esclaviza, ese respetadísimoenemigo del ser humano. No hacemos muchas cosas por miedo, sin darnos cuenta de que no se trata solamente de la felicidad que en ese momento nos perdemos, al no poder conseguir aquello que queremos, sinode la locura que puede desencadenar en algunos casos, como en el de los niños de la isla, ser sus esclavos. Su temor es el de caer en el olvido del resto de la humanidad y no ser rescatados jamás. Yme pregunto, ¿podemos vivir sin miedo?

Se supone que el ideal de una persona debe ser alcanzar la libertad, y ello supone no temer a nada ni a nadie. Pero yo creo que esto es difícil de conseguir,ya que siempre habrá una autoridad que mandará sobre nosotros al cual temeremos (un padre, una madre un jefe…) y no tenemos más remedio que aceptarlo, aunque esto no quiere decir que debamos dejarnosmanipular. Nuestra capacidad racional es la que nos dirá donde es necesario que fijemos el límite. Mientras no perdamos nuestra dignidad, no pasa nada. El problema es cuando nos mandan hacer algo queno queremos, como sería en película matar, perseguir a los enemigos, robar el cuchillo, reírse de quien su amo se ríe… No obstante, por encima de todos, de los miembros que la sociedad creada en esaisla, está ese miedo, no Jack, y hay que afrontarlo antes de volverse locos, ya que el primer cobarde y el que más teme es él mismo. Por tanto, podemos vivir con miedo a traspasar los límites, unmiedo al que sería preferible llamar “respeto”, pero sin dejar que nos domine.

Los niños de la isla no son ciudadanos, puesto que algunos no cumplen sus obligaciones (no cooperan entre ellos); no sonlibres, sino que viven presos de su propio miedo a no poder salir de la isla nunca más; y no comparten el valor de la igualdad (continuamente se están enfrentando y acosan e insultan a Piggy)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo De La Película “El Señor De Las Moscas”
  • Ensayo Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas.
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas (1990)
  • Ensayo sobre la pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo ético sobre la película "el señor de las moscas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS