Ensayo pelicula el señor de las moscas.

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Película:”el señor de las moscas”
Año: 1990
Director: Harry Hook
País: Estados unidos
Genero: Drama
Problemática o tema a analizar: el individuo y la sociedad

Nosotros como personas nosvemos obligados a una adaptación social, en la cual, normalmente, seremos aceptados si es que la adoptamos a nuestra vida, de la forma correcta, entonces,¿Cómo se constituye y organiza una sociedad?Pues Si empezamos por su cultura, esta pasaría por un proceso de obligación o mas bien por un proceso de sufrimiento de la endoculturación- social, es decir que la persona en la sociedad se guiaráno por sus instintos si no por el mero pensamiento de querer ser aceptado y no ignorado o maltratado por esta. El individuo ante la sociedad se forma con una cierta personalidad e identidad, que loharán característico. Entonces nos damos cuenta de que el individuo en si esta compuesto por reglamentos que impone esta comunidad, como la moral. Como ejemplo podemos ver en la película que estosmuchachos ya tenían un concepto un poco mas claro de lo que era una sociedad, en donde se puede identificar cuando “piggy” entabla una conversación con Ralph y este le dice que su padre le decía queel hombre nacía bueno pero era la sociedad la encargada de hacerlo malo, con esto se puede decir que a la persona se le restringen sus actos naturales y pasa a ser parte de esta sociedad rígida.
Enla película se muestra una sociedad mas bien alejada de las normas, en el caso de los chicos “malos” y el de los chicos “buenos” están más concientes de la enseñanzas que le aplicaron con respecto aesto. Como se darán cuenta nosotros ya estamos expuestos ante la moral social indicando si algo es bueno o malo, como las acciones de los chicos, pero ¿Lo correcto puede ser lo malo y lo incorrecto lobueno?, ¿ que es bueno y que es malo?
Estamos condicionados, condicionados a normas y a que un alguien nos lidere y nos indique lo que debemos y no debemos evitar.  Los conceptos del bien y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo De La Película “El Señor De Las Moscas”
  • Ensayo Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas (1990)
  • Ensayo sobre la pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo ético sobre la película "el señor de las moscas"
  • Ensayo Pelicula El Señor De Las Moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS